El presidente Donald Trump tuvo su primer evento luego de su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, en el que dedicó la mayor parte de su discurso a asegurarle falsamente a sus seguidores que en realidad él ganó, pese a que su contrincante Joe Biden fue certificado en los estados que estaban en disputa.
El evento, en Valdosta, Georgia, terminó a las 9:01 pm, tras más de una hora y 45 minutos de Trump en el escenario, tiempo en que el presidente repitió sus acusaciones falsas sobre supuestos fraudes masivos, algo que viene repitiendo sin aceptar que perdió las elecciones.
El mitin en apoyo a los dos senadores republicanos del estado, Kelly Loeffler y David Perdue, quienes van a una elección de segunda vuelta en enero tras una ajustada elección, Trump lo centró en su propio evento para lanzar acusaciones sin bases de que la elección le fue “robada”.
Y tildó de “radicales” de izquierda a los contrincantes para los escaños en el Senado por Georgia, Jon Ossoff y Raphael Warnock con un video repitiendo afirmaciones de fraude electoral.
Lanzó acusaciones a “esa gente”, en referencia a los demócratas, de que buscan instalar un gobierno “comunista” en Estados Unidos.
“Les diré algo, para esta gente el socialismo es solo el principio… ellos quieren ir más allá que el socialismo, ellos quieren ir hacia un comunismo como forma de gobierno”, aseguró el presidente, acentuando el discurso de miedo que usó durante la campaña.
Dijo que los demócratas, además, quieren quitarle “las armas, la libertad de expresión y las navidades” a la gente.
Trump se declaró falsamente ganador en varios estados que perdió, incluido Georgia, pese a que dos recuentos dieron la victoria a Biden.
También atacó nuevamente al gobernador republicano del estado Brian Kemp, por no acceder a pelear las elecciones por él y también al secretario de Estado Brad Raffensperger.