La policía de Byappanahalli arrestó a tres personas que adquirieron computadoras portátiles para alquilar a granel y las vendieron en sitios comerciales en línea. La policía incautó 97 dispositivos por valor de 45 rupias lakh.
Pasha, de 25 años, residente de Kammanahalli, Mohiddin Qureshi, de 26, que vive en Veerannapalya, y Prateek Nagarkar, de 36, de Hennur Bande, fueron arrestados con base en una denuncia de una empresa privada, que acusó al trío de desaparecer después de quitarles computadoras portátiles en alquilar.
Un oficial de policía de alto rango dijo que el trío creó compañías falsas en varios lugares y alquiló computadoras portátiles para uso de oficina. Posteriormente, se anunciaron en las redes sociales diciendo que su empresa estaba sufriendo pérdidas y que les gustaría vender sus computadoras portátiles. Continuarían con las ventas sin proporcionar información a la empresa a la que alquilaron los dispositivos.
Recientemente, el propietario de una empresa que les dio computadoras portátiles en alquiler presentó una denuncia, tras lo cual la policía de Byappanahalli registró un caso.
Tras su arresto, la policía ha sabido que los acusados tienen docenas de casos en su contra en las comisarías de Madiwala, Sampigehalli, Ashok Nagar, RT Nagar, Marathahalli, JP Nagar e Hyderabad.
Abandonos de ingeniería
La investigación reveló que los acusados abandonaron los estudios de ingeniería y no consiguieron trabajo. Inicialmente, habían creado una empresa de tecnologías de la información y alquilaban portátiles. Pero el negocio fracasó y cerraron la empresa. Vendieron las computadoras portátiles alquiladas y ganaron mucho dinero.
Lo siguieron creando empresas falsas y vendiendo computadoras portátiles alquiladas. La policía de Byappanahalli está buscando a un acusado más, Ashwath, que está huyendo.