- Season for Caring sin fines de lucro que intentan financiar la tecnología en una brecha creciente.
- Formación profesional, formación tecnológica, inglés entre las necesidades educativas.
Cuando Bienfait Byishimo, de 15 años, y sus hermanos, Blessing, de 8, y Gloria, de 13, llegaron por primera vez a Austin en 2019 desde el Congo después de crecer en un campo de refugiados en Burundi, comenzaron a aprender inglés. y las costumbres de las escuelas americanas.
“Cuando me mudé por primera vez a Estados Unidos, fue como un milagro”, dijo Bienfait. “En Estados Unidos, tengo muchas oportunidades. Hay tantas cosas que puedo hacer en mi vida. En África, no tuvimos muchas oportunidades. Incluso si vas a la escuela, no sabes si vas a conseguir un trabajo “.
Para Blessing, la mayor sorpresa fue que pudieron almorzar en la escuela. “En África, no había almuerzo y los estudiantes podían huir de la escuela y nadie podía decir nada”, cube. “Los estudiantes aquí se concentran mucho”.
Gloria, quien está en octavo grado, dijo que ve a algunos niños mayores que se aprovechan de esas libertades metiéndose en problemas, pero para ella, está enfocada en que le vaya bien en la escuela ya que espera ser doctora algún día.
La familia fue nominada para el programa Statesman’s Season for Caring por Interfaith Motion of Central Texas, una organización sin fines de lucro que a menudo ayuda a construir relaciones saludables entre las comunidades religiosas del centro de Texas. Las donaciones realizadas a través de Season for Caring pueden ayudar a la organización a pagar los suministros básicos y la tecnología para familias como la familia Byishimo.
Más:Albert Byishimo: padre del Congo que enseña a sus hijos a ayudar a los demás
Cuando llegaron a Austin, nunca antes habían usado computadoras y ahora están adquiriendo competencia a diario, pero debido a que su padre perdió su trabajo en un estacionamiento a principios de este año debido a la pandemia, están luchando para pagar su factura de Web.
La necesidad de acceso a la tecnología es común en muchas de las familias a las que sirve iACT, dijo Simone Talma Flowers, directora ejecutiva de la organización. Los clientes no solo necesitan computadoras, tabletas y puntos de acceso Wi-Fi, sino que también necesitan a alguien que les enseñe cómo usar la tecnología, dijo Flowers.
“El soporte técnico es algo en lo que nos vemos gastando más dinero”, dijo.
Más:Las necesidades son aún mayores en 2020 que nunca
Muchas de las familias de Season for Caring mencionaron la ayuda con Web o la necesidad de computadoras portátiles o iPads como una de sus mayores necesidades, así como la capacitación profesional y otros gastos educativos.
los Familia Byishimo ha pedido computadoras portátiles para los niños y el padre Albert, así como formación profesional para Albert, un iPad para la madre Esther para mejorar su inglés y formación como asistente de enfermería certificada. Acción interreligiosa del centro de Texas, 512-386-9145, interfaithtexas.org.
los Familia Niyongabo, quien también es de Burundi, está ansioso por mejorar su inglés y quiere ayuda con las cuotas de las clases, así como la formación profesional para el padre Deogratias y la formación de asistente de enfermería certificado para la madre Françoise. Les gustaría tomar clases de alfabetización informática y recibir una computadora portátil. Comunidades de la Fundación, 512-447-2026, foundcom.org.
Nelly Aguilar, cuyo esposo fue deportado en marzo, está luchando para pagar su factura de Web. Sus cuatro hijos podían usar computadoras portátiles para la escuela. También quiere ayuda con la educación después de la escuela secundaria para Cecilia, de 17 años. SAFE Alliance, 512 665-1858, safeaustin.org.
Profesor Jessica Molina, que perdió a su esposo a causa del cáncer en agosto, usa su propio dinero para proporcionar suministros para su salón de clases y desea tarjetas de regalo para los suministros. También le gustaría recibir ayuda para pagar la matrícula universitaria de su hija Julie el próximo año y una computadora portátil para su hijo Jordan, 12. Hospice Austin, 512-342-4726, hospiceaustin.org.
Nelson ToalaLas nietas Isabela, de 8 años, y Alexssandra, de 10, tienen que pedir prestado acceso a una computadora y servicio de Web para realizar sus tareas escolares virtuales. Meals on Wheels Central Texas, 512-476-6325, mealsonwheelscentraltexas.org.
Cline y Velma MeredithLos nietos Anthony, de 17 años, y Aiden, de 14, necesitan computadoras portátiles para la escuela. A los Meredith también les gustaría apartar dinero para la universidad de los chicos. Maravillas y preocupaciones, 512-329-5757, wondersandworries.org.
Renee Milam está tratando de obtener su diploma de GED y asegurarse de que sus hijos tengan acceso a la escuela. Necesita una computadora portátil para ella y Kaidon, de 10 años, y un iPad para el preescolar de educación especial de Emory, de 4 años, así como servicio de Web. Cualquier bebé puede, 512-454-3743, anybabycan.org.
James Roussett, quien abandonó la escuela secundaria después del nacimiento de su hijo, le gustaría recibir ayuda con las clases para obtener su diploma de GED. Boys & Ladies Golf equipment del área de Austin, 512-736-2600, bgcaustin.org.
LaChantia Anderson ha estado tomando clases de codificación y aprendiendo a codificar para tratar de no volver a quedarse sin hogar. Recientemente vendió su computadora portátil para pagar facturas después de perder su trabajo debido a la pandemia. Le gustaría tener una computadora portátil nueva para ella y sus dos hijas, así como la matrícula en Austin Neighborhood Faculty para obtener un título en programación de computadoras. Ejército de Salvación Austin, 512-933-0600, salvacionarmyaustin.org.
Gunther Aguado, que está comenzando de nuevo después de estar sin hogar, le gustaría una computadora portátil para conectarlo con el mundo exterior. Caritas de Austin, 512-646-1277, caritasofaustin.org.
Temporada de estadista para cuidar
Lea más historias y haga una donación en Statesman.com/seasonforcaringo busque un cupón de donación en Página D8.
Ahora, hasta el día de Navidad, la familia Sheth iguala su donación monetaria hasta $ 250,000.