La situación es, cuanto menos, insólita. En Gary (Indiana, Estados Unidos), autoridades locales estaban transportando a un acusado de homicidio en lo que parecía ser un traslado de rutina. Sin embargo, en medio del viaje, decidieron parar en un conocido native de comida rápida para comprar algo. Y todo terminó de la peor manera.
Leon Taylor, el acusado de 22 años, logró escaparse y ahora es buscado nuevamente por las autoridades, que desplegaron un enorme operativo para volver a poner en custodia a un hombre que ellos mismos definieron como “muy peligroso”.
Según el departamento de policía de Lake County, el sospechoso estaba siendo trasladado desde Texas por un contratista privado cuando de repente el conductor del vehículo decidió detenerse en un native de McDonald’s.


El sospechoso se escapó del McDonald’s de Indiana, Estados Unidos. Foto: Reuters
Taylor, que estaba bajo custodia tras ser sospechoso de un asesinato en Indiana, llevaba una cadena para en la cintura junto con esposas,. Además, tenía una abrazadera para las piernas.


La policía estadounidense busca intensamente a Leon Taylor. Foto: Policía de Lake County, Indiana
A pesar de todo esto, el acusado logró escapar de la camioneta cuando esta se detuvo a pedir comida a una de las ventanillas que el native tenía para atender a las personas que llegaban con sus vehículos. Por el momento no está claro cómo hizo para librarse de las esposas ni si tuvo algún tipo de ayuda externa para hacerlo. La policía no descarta ninguna hipótesis.
Por lo pronto, las autoridades pusieron en alerta a toda el área norte de Indiana, y organizaron un gran operativo de búsqueda que cuenta con cuatro helicópteros y decenas de policías.


Leon Taylor es una persona “muy peligrosa”, según las autoridades. Foto: Policía de Lake County, Indiana
“Taylor es considerado una persona muy peligrosa. Cualquiera que tenga información sobre su paradero debe llamar al 911″, solicitaron las fuerzas de seguridad a través de los medios estadounidenses.