Miles de dosis más de la vacuna COVID-19 de Pfizer llegaron al condado de San Diego el martes, marcando un lento pero constante cambio de la defensa al ataque en la lucha contra el nuevo coronavirus.
Rady Kids’s Hospital recibió casi 2000 dosis el martes por la mañana en lo que puede haber sido la entrega por FedEx más esperada del hospital en los últimos tiempos. La llegada del envío trajo una palabra a la mente del gerente farmacéutico Ron D’Ulisse.
“Aleluya”.
D’Ulisse no fue el único que sintió alivio en el hospital, que recibió a su primer paciente de COVID-19 a finales de enero.
“Es la primera herramienta proactiva que hemos tenido para poder combatir este virus”, dijo el physician Nicholas Holmes, jefe de operaciones de Rady. “Es un cambio en el juego. Y esperamos que esto sea significativo no solo para la gente de la comunidad y los trabajadores de la salud, sino para cualquiera que haya perdido a un ser querido por el COVID”.
D’Ulisse transportó la vacuna a un lugar seguro dentro del hospital antes de abrir el contenedor. Cada caja viene equipada con un sensor de temperatura para asegurar que la vacuna se mantenga a una temperatura de menos 94 grados Fahrenheit. Después de apagar el sensor, D’Ulisse retiró un paquete de hielo seco utilizado para mantener la vacuna congelada y luego sacó dos cajas, cada una de ellas llena de 975 dosis, antes de transferir las cajas a un congelador ultracongelado.
Dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech llegaron al Rady Kids’s Hospital el martes 15 de diciembre de 2020 en San Diego, California. Cada vial contiene cinco dosis.
(K.C. Alfred / The San Diego Union-Tribune)
Solo cuatro personas en todo el hospital tienen acceso al congelador, y la habitación en la que se guarda está vigilada con una cámara de seguridad.
Rady planea vacunar a unos 100 trabajadores de la salud a las 2 p.m. del martes, incluyendo doctores, enfermeras y terapeutas respiratorios, así como custodios y otros empleados que podrían tener contacto con los pacientes de COVID-19. La semana pasada, el hospital recibió las jeringas, agujas, protectores faciales, máscaras, vendas y toallitas con alcohol que los trabajadores de la salud necesitarán para administrar la vacuna de McKesson, un distribuidor de suministros médicos contratado por el gobierno de EUA.
Pero los primeros sandieguinos en ser vacunados serán los trabajadores de la salud del Naval Medical Heart de San Diego, que recibieron la vacuna el lunes y comenzarán a vacunar a los trabajadores de la salud a la 1 p.m. del martes. El centro médico no dirá cuántas dosis recibió ni a cuántos empleados vacunará.
El lunes, el condado recibió unas 12 mil dosis de la vacuna COVID-19, que se utilizará en el Hospital Psiquiátrico del Condado de San Diego y se distribuirá a varios hospitales locales. El Hospital Paradise Valley espera recibir 325 dosis y el Centro Médico del Hospital Alvarado espera 145 dosis, según un portavoz. Un representante de Kaiser Permanente dijo que el sistema de salud recibirá 525 dosis el martes y comenzará la vacunación el miércoles.
Los hospitales locales esperan recibir las dosis rápidamente, y Rady planea agotar sus dosis para el lunes y Kaiser para el viernes.
Kaiser, Scripps Well being y UCSD confirmaron que la vacunación será voluntaria para sus trabajadores de la salud.
Palomar Well being, Scripps Well being y Sharp Well being también esperan asignaciones del condado, aunque los representantes de estos sistemas hospitalarios no sabían exactamente cuántas dosis recibirían. UC San Diego recibió unas 2900 dosis de vacunas de Pfizer el martes por la mañana, con planes de comenzar las vacunaciones el miércoles. El Centro Médico Tri-Metropolis espera recibir las dosis directamente de Pfizer esta semana, pero un portavoz no estaba seguro de qué día llegaría la vacuna.
La vacuna de Pfizer requiere dos dosis, con tres semanas de diferencia, por lo que los empleados tendrán que volver para una segunda inyección. Cada persona que recibe la vacuna recibe una tarjeta de aviso que registra cuándo recibió su primera inyección y le recuerda que debe volver para su inyección de refuerzo, lo que desencadena una respuesta inmunológica más fuerte y duradera contra el virus. La vacuna de dos dosis es 95 por ciento efectiva para prevenir que las personas se enfermen con COVID-19.
window.fbAsyncInit = function() { FB.init({
appId : '125832154430708',
xfbml : true, version : 'v2.9' }); };
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Source link