Nadie nos vio partir de Tamara Trottner
Hay historias que tienen que ser contadas y ésta es una de ellas, una historia actual, fuerte, dura y narrada de una forma tan bella que se lee fácil y rápido pero que cuando lo terminas te das cuenta que acabas de pasar por un torbellino que te deja lleno de reflexiones. Este libro es inevitable juzgar pero que una vez que se termina nos deja la gran moraleja de que siempre hay dos versiones en cada historia y de que todos son culpables y a la vez no lo son. Y es que cuando aunque actuemos por amor en un divorcio, acabamos lastimando a quienes más queremos: nuestros hijos.

(Cortesía)
Salvar el fuego de Guillermo Arriaga
Salvar el fuego es la novela ganadora del Premio Alfaguara 2020 y presenta tres historias entrelazadas por la venganza, el odio y el amor. Marina es una madre de familia acomodada con un matrimonio estable, buenos amigos, apasionada de la danza con una vida segura y que vista desde afuera podría decirse que tiene la vida preferrred. Todo cambia cuando conoce a José Cuauhtémoc, un reo de quien se enamora, que sacude su vida y que lleva su vida al extremo. A la par, conoceremos la vida de Francisco Cuitláhuac, el personaje que nos explica el pasado y los “por qués” de muchas preguntas que nos haremos a lo largo de la lectura. Este es un libro brutal desde la primera página que nos muestra sin anestesia los extremos que existen en nuestro país, que nos saca de nuestra zona de confort, que nos mueve, nos asquea, nos incomoda, nos hace reír y nos provoca. Una vez que lo tengas en tus manos, no lo podrás soltar ya que te llevará por una montaña rusa de emociones, ojo, te dejará agotado pero no indiferente.

(Cortesía)
PARA LOS JÓVENES:
Invisible de Eloy Moreno
Invisible es un libro que todos los jóvenes deberían leer, de hecho en España ya se ha convertido en lectura obligatoria en varios colegios. Es un libro que trata muchos temas, principalmente el bullying, algo que los niños y jóvenes de hoy enfrentan todos los días, ¿qué mejor manera que tocarlos a través de una novela? Después de todo, ver en otros personajes el reflejo de lo que alguien más vive día a día, nos ayuda a ponernos en los zapatos del otro. ¿Lo mejor? Ayuda a desarrollar empatía e inteligencia emocional a través de una historia tan enternecedora como desgarradora. Invisible, al igual que todos los libros de Eloy Moreno, tiene un gran ultimate y que deja una gran reflexión.

(Cortesía)