Aunque la temporada cuatro de The Crown (2016) muestra muchos ‘behind-the-scenes’ de la familia actual británica, aún hay muchas cosas que quedaron fuera. Ya sea porque aún no tocan esas décadas dentro de la temporada o porque los escritores no vieron relevante el dejar esos sucesos anecdóticos como parte de la trama, la realidad es que la historia sigue incompleta.
Seamos realistas, esperar que los escritores de la serie pongan todos los eventos que sucedieron con cada uno de los personajes en 10 capítulos por temporada, es irreal. Sobre todo ahora que la cuarta temporada empieza a contar la historia de Diana Spencer, la princesa de Gales. Fueron y son tantas personas las involucradas en la historia de la familia de la reina Isabel II que se necesitarían decenas y decenas de temporadas para poder acabar de contarla.
La Princesa Diana se visitó de hombre para pasar desapercibida durante su salida con Freddie Mercury.
© Anwar Hussein


Lo bueno de todo esto es que, gracias a The Crown, un sinnúmero de historiadores, periodistas y private allegado a la realeza, ha salido a contar su versión de los hechos o simplemente a platicar sobre sucesos que experimentaron al estar cerca de la familia actual británica. Y así, es como terminamos con anécdotas, como cuando la Princesa Diana se fue de fiesta con el cantante Freddie Mercury.
La historia de la salida de fiesta de Girl Di y Freddie Mercury
El cantante británico la llevó a un bar homosexual a finales de la década de los 80 disfrazada de hombre para que pasara desapercibida ¡y funcionó! Verás, aunque no muchas personas hablan al respecto, resulta que Remi Malik, quien interpretó a Freddie Mercury en su biopic Bohemian Rhapsody (2018) fue quien dio a conocer la historia de esta divertida aventura.
Sin embargo, no ha sido el único. La actriz brasileña, reconocida en el Reino Unido, Cleo Rocos, relató a detalle esa noche de 1988, cuando Girl Di tenía 27 años y 8 de casada, y a unos cuantos de separarse del Príncipe Carlos para después divorciarse oficialmente en 1996. Lo que sucedió esa noche fue que, como Girl Di period amiga del presentador Kenny Everett y, al mismo tiempo, él period amigo de Mercury, los presentó y se hicieron amigos.
Freddie Mercury fue quien creó el plan para que la Princesa Diana pudiese salir.
© Getty Photos.


‘Siempre había una gran emoción y ansiedad al recibir una invitación para un alegre almuerzo con la princesa Diana. Ella period una gran fan del Kenny Everett Present y nos conocíamos hace años. Tenía un encantador y alegre sentido del humor’, cube Rocos en su libro ‘The Energy of the Optimistic Consuming’.
Rocos cuenta que en una ocasión, se reunieron los tres -Diana, ella, y Kenny- para comer en Bombay Brasserie en Kensington. No había guardaespaldas y, a petición de la Princesa, todos bebieron un Bellini -que es champagne con jugo de durazno- su favorito del lugar. Rocos recuerda que predominaron las risas durante esa reunión y que ‘hasta hoy, los secretos intercambiados en esa mesa nunca se han hecho públicos’, escribió.
Ella explica en su libro que esa noche, tanto ella como Kenny tenían planeado salir con Freddie Mercury. El año period 1988 cuando éxitos de Queen como ‘Killer Queen’, ‘Anyone To Love’, y ‘We Will Rock You’ sonaban en todos lados; estaban en pleno auge de su carrera. Lo cual significaba que probablemente una salida con ellos, no sería tranquila.
‘Kenny llamó por teléfono a Freddie y le dijo que viniera antes, ya que Diana estaba con nosotros viendo The Golden Ladies’, relató Rocos. Mercury period vecino de Everett, por lo que en cuestión de minutos los cuatro sentados en el sofá viendo la televisión. De pronto, Diana preguntó cuáles eran sus planes para la noche.
Ahí fue cuando le dijeron que irían a un bar homosexual llamado Vauxhall Tavern y Diana insistió en ir. ‘No period buena thought. ¿Cuáles serían los titulares si la veían en medio de una pelea de bar?’, escribió Rocos. ‘Freddie dijo ‘vamos, dejemos que la mujer tenga algo de diversión’. Ella solo quería la emoción de entrar sin ser detectada, para pedir un trago y luego se iría de inmediato’, prometió.
Se cube que a raíz de su salida con Freddie Mercury, comenzó a incorporar prendas masculinas a sus atuendos.
© Julian Parker


De acuerdo al relato de Rocos, no paso tiempo para que los tres pusieran manos a la obra y buscar en el clóset de Kenny un atuendo para que Diana pasara completamente desapercibida. El outfit que al last vistió la Princesa y que describió Rocos en su libro fue: una chaqueta militar de camuflaje, se recogió el cabello, se pudo una gorra y lentes oscuros de aviador.
‘El icono de moda más famoso del mundo moderno, quizá podría pasar por un modelo masculino homosexual vestido excéntricamente’, dijo Rocos en su libro. ‘Atravesamos una multitud de cuero y tangas para llegar a la barra. Diana pidió un vino blanco y una cerveza y se quedó riendo con Freddie, aunque él se movió para desviar la atención de ella’.
Freddie Mercury en un concierto de Queen.
© Getty Photos.


‘Una vez que se completó la aventura, todos nos miramos el uno al otro, unidos en nuestra búsqueda triunfante. ¡Lo hicimos! Nunca fue tan emocionante y divertido ir a un bar. Las reinas alegres haciendo cola fuera del bar, sin saberlo, le devolvieron el saludo mientras su reina de corazones les decía adiós. Ninguna persona nos descubrió’, agregó.
Después de eso, los cuatro salieron para pedir un taxi que los llevara al Palacio de Kensington para dejar a Diana. Al día siguiente, la Princesa devolvió la ropa con una nota escrita a mano que decía: ‘Debemos repetirlo’. Y aunque se cube que Diana comenzó a vestir prendas un poco más masculinas a partir de esta salida, el hecho de si se repitió la velada sin paparazzis o no, sigue siendo un misterio.