Monterrey.- Militantes y simpatizantes del PRI acudieron a las instalaciones estatales en Monterrey a presentar su registro como precandidatos a diferentes diputaciones locales.
Entre las caras conocidas del PRI, sobresalió Ivonne Álvarez, la precise diputada federal y ex candidata a la Gubernatura, indicó que estaría contendiendo por el distrito 1 en el municipio de Monterrey y Ricardo Canavatti en Monterrey contenderá por el distrito 2.
“Conozco mi tierra, conozco mi estado, lo he recorrido como Senadora, como candidata y la realidad es que siempre he estado gestionando en todo el Estado cerca de la gente para poder servirle”, indicó Álvarez.
Quien sorprendió en estos registros fue Patricio “Pato” Zambrano, quien aseguró fue invitado por el Revolucionario Institucional, para participar como candidato ciudadano para el distrito 3, también en Monterrey.
Se le cuestionó sobre porque se unió al partido Tricolor, cuando en ocasiones anteriores se encontraba con uno de los partidos de la oposición de esta institución, el Partido del Trabajo.
“Esta es la mejor manera para llegar, creo que es el partido que está más unido, con más fuerza, más alineado, con más en forma, creo que llegamos gente que hemos luchado mucho por este estado”, indicó Zambrano.
Para el distrito 4 se registró, también como candidata ciudadana Perla Villarreal y para el distrito 5 se registró Gabriela Govea.
También, reapareció la ex diputada que causó controversia por querer eliminar los saleros de las mesas, Alhinna Vargas, quien se registró para el distrito 6.
Con ella acudieron dos presentadores de televisión, Fernando Lozano, para el distrito 11 y la conductora de deportes Anita González, quien e registró para el distrito 8, los dos indicaron que desde este martes se separarían de sus funciones en la televisión native, para enfocarse en su precampaña.
“Yo he estado muy en contacto con la gente, por el programa, por los medios y demás, durante este tiempo y más en la época de la pandemia, he visto las necesidades que tiene la gente y he tratado de ayudar, pero no es suficiente.
“Creo que esta es una muy buena plataforma para poder acercarme y poder ayudar a todas esas personas que están batallando”, indicó Lozano.
Cabe resaltar que, ninguno de los diputados de la precise legislatura acudió a registrarse en esta convocatoria.





