COREA DEL SUR.- BTS es una de las bandas de Okay-Pop más exitosas y famosas del mundo. Tal es el impacto de ella, que sus followers y ellos mismos se habían visto preocupados por la proximidad de su mayoría de edad, que se traduce en la obligación de alistarse en el ejército de su país. Pero de manera reciente, Corea del Sur modificó la Ley de Servicio Militar, lo que beneficia de manera directa en la agrupación.
En este sentido, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se encontraban preocupados por la fecha límite mencionada, por lo que su ARMY también se había mostrado temeroso. Pero de forma reciente, el grupo de Okay-Pop se salvó gracias a que la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una legislación que revisa la Ley de Servicio Militar. Por ello, The Information York Occasions informó que el trámite se puede posponer hasta que cumplan 30 años de edad.
??? 1?!!!!! ????? ?
(???? ?? ????? ???)#LifeGoesOn1onHot100 pic.twitter.com/EG0BRURMnZ— ????? (@BTS_twt) December 1, 2020
Esta reforma les permite a las estrellas de la música surcoreana llevar a cabo su servicio militar dos años después de lo que se había establecido originalmente. Ante esto, por supuesto que la propia agrupación de Okay-Pop como sus followers se han mostrado aliviados, incluso, internautas han comenzado a llamar esta reforma como la “Ley BTS”, por el supuesto trato especial al fenómeno de la música.
Por su parte, el legislador del Partido Demócrata de Corea del Sur, Noh Woong-rae, refirió: “Es un deber sagrado defender nuestro país, pero eso no significa que todos tengan que portar un arma”, expresó en su comunicado, apoyando el trato especial hacia BTS. Una decisión que ha recorrido ya el mundo y que ha sido reconocida por muchas personas, incluidos los ARMY.
“Como coreano, es pure. Y algún día, cuando el deber lo llame, estaremos listos para responder y hacer nuestro mejor esfuerzo”, subrayó Jin en el año 2019 sobre el servicio militar y aceptando la situación. Además, es importante señalar que la reforma se da en el momento en que Kim Seok-jin, alias “Jin”, estaba a escasos días de cumplir los 28 años, la edad límite planteada por la legislación antigua.