Una cachorra callejera, que decidió resguardarse del frío en un pesebre gigante, cautivó a varios vecinos del municipio de Inhuma, en Piauí, un estado en el nororiente de Brasil.
El animal fue encontrado el pasado 7 de diciembre por Nádia Rosangela, una ciudadana que se encontraba paseando con su familia en un parque native.
“Cuando fuimos a ver la cuna, ella estaba durmiendo en el pesebre. Para mí, que soy cristiana, fue muy significativo”, dijo Nadia al medio brasileño ‘G1’.
(Vea también: Familia campesina, entre los ‘youtubers’ más destacados de Latinamérica).
“Me emocionó imaginar a Jesucristo presente en tantas cosas, en tantas criaturas, en tantos seres. Para mí, ese cachorro period Jesús haciéndose presente“, expresó la mujer en comunicación con ‘CidadeVerde’, otro medio native.
“Ella dormía maravillosamente; en ningún momento abrió ningún ojo ni se movió”, añadió Nádia.
(Le podría interesar: ¡Ojo! Vea cómo la covid-19 puede propagarse en sus reuniones navideñas).
Aunque la mujer no la podía adoptar porque ya tenía otros perros y gatos, decidió subir algunas fotografías de la perrita esperando que, junto con sus contactos, pudiera encontrarle un hogar definitivo.
(Si nos lee desde la app vea aquí más imágenes de la perrita).
Nádia se devolvió a su casa esperando que su búsqueda diera resultados. Así fue: al día siguiente habían encontrado a unos adoptantes.
La cachorra fue recogida de inmediato por unos amigos de Nádia, quienes la encontraron en las vías aledañas al pesebre. Luego, fue llevada con su nueva familia.
(En otras noticias: Campaña Navidad Zoolidaria para no abandonar animales en Bogotá).
Además, durante la búsqueda, se encontraron a otra perrita que, creen, es la hermana de la encontrada en el pesebre. Esta también fue adoptada.
Tendencias EL TIEMPO