Microsoft está trabajando en diseños de procesadores internos para su uso en computadoras servidor que ejecutan los servicios en la nube de la compañía, lo que se suma a un esfuerzo de toda la industria para reducir la dependencia de la tecnología de chips de Intel.
El mayor fabricante de software program del mundo está utilizando diseños de Arm para producir un procesador que se utilizará en sus centros de datos, según personas familiarizadas con los planes. También está explorando el uso de otro chip que alimentaría parte de su línea Floor de computadoras personales. La gente pidió no ser identificada discutiendo iniciativas privadas. Las acciones de Intel cayeron un 6,3 por ciento para cerrar en 47,46 dólares (aproximadamente 3500 rupias) en Nueva York, lo que las dejó un 21 por ciento este año.
La mudanza es un compromiso importante de Microsoft para abastecerse de la pieza más importante del {hardware} que utiliza. Rivales de la computación en la nube como Amazonas ya están en el camino con esfuerzos similares. Han argumentado que sus chips se adaptan mejor a algunas de sus necesidades, lo que brinda ventajas de costo y rendimiento sobre el silicio estándar proporcionado principalmente por Intel.
Es más possible que los esfuerzos de Microsoft den como resultado un chip de servidor que uno para sus dispositivos Floor, aunque esto último es posible, dijo una de las personas. La unidad de diseño de chips de la empresa depende de Jason Zander, director del Azur negocio en la nube, en lugar de Panos Panay, que supervisa los productos Floor. Los representantes de Microsoft y Arm se negaron a comentar si Microsoft está trabajando en procesadores de servidores y PC.
“Debido a que el silicio es un componente basic para la tecnología, continuamos invirtiendo en nuestras propias capacidades en áreas como diseño, fabricación y herramientas, al mismo tiempo que fomentamos y fortalecemos las asociaciones con una amplia gama de proveedores de chips”, dijo el portavoz de Microsoft, Frank Shaw. .
Microsoft ha intensificado la contratación de ingenieros de procesadores en los últimos años, reclutando en el patio trasero de fabricantes de chips como Intel, Micro dispositivos avanzados, Nvidia y entre los que quedan a la deriva cuando Qualcomm abandonó sus esfuerzos de chip de servidor.
AMD es el segundo mayor fabricante de chips que ejecutan PC y ha estado reapareciendo en el mercado de servidores después de haber sido excluido en gran medida por Intel durante la mayor parte de la última década. Las acciones de AMD cayeron un 1 por ciento el viernes. Xilinx, otro fabricante de chips que está adquiriendo AMD, cayó un 1,8 por ciento.
La gama de chips de servidor Xeon de Intel actualmente alimenta la mayor parte de la maquinaria en el corazón de Web y las redes corporativas, generando la fuente de ingresos más rentable de la empresa. Todavía tiene alrededor del 90 por ciento de este mercado, a pesar de las recientes ganancias de AMD. Algunos modelos de Xeon cuestan tanto como un automóvil compacto.
“La increíble demanda de informática impulsada por nuevas cargas de trabajo como la IA está impulsando más experimentación con silicio en la nube. Basándonos en décadas de innovación en el ecosistema x86, estamos comprometidos a proporcionar a los clientes las mejores CPU del mundo y nuevos productos, desde GPU hasta chips de inteligencia synthetic ”, dijo Intel en un comunicado. “En este mercado en expansión, esperamos ganar participación en muchas áreas como entrenamiento de inteligencia synthetic, redes 5G, gráficos y conducción autónoma”.
Clientes como Microsoft han recurrido cada vez más a soluciones alternativas para dar sentido a la montaña de datos que generan la computación en la nube y los teléfonos inteligentes. La adopción de inteligencia synthetic para automatizar ese proceso ha provocado una avalancha de nuevos diseños de chips. La mayor preocupación para los propietarios de los gigantescos centros de datos detrás de servicios como Oficina 365 se ha convertido en el costo de proporcionar electricidad a su creciente huella de {hardware}. Los chips basados en brazo suelen ser más eficientes energéticamente.
Si Microsoft avanza con su propio chip para PC, seguirá manzana que está alejando toda su línea Mac de los procesadores Intel. Si bien ni los dispositivos de Apple ni de Microsoft poseen grandes porciones del mercado de PC, sus ofertas se posicionan como productos premium con diseños más elegantes y capacidades más avanzadas. Al anunciar sus primeros Mac nuevos basados en el Chip M1, Apple promocionó el aumento del rendimiento en comparación con las PC estándar.
Microsoft utiliza actualmente chips basados en Arm de Qualcomm en algunas de sus Floor PC. Portó Home windows para trabajar en este tipo de chips, que normalmente se han utilizado en teléfonos inteligentes. Apple también usa la tecnología Arm en sus procesadores. Otros modelos de Floor usan chips Intel.
© 2020 Bloomberg LP
¿Apple Silicon conducirá a MacBooks asequibles en India? Discutimos esto en Orbital, nuestro podcast tecnológico semanal, al que puede suscribirse a través de Podcasts de Apple, Podcasts de Googleo RSS, descargar el episodio, o simplemente presione el botón de reproducción a continuación.