Puerto del Rosario (Fuerteventura), 15 dic (EFE).- Más de 800 jóvenes han participado en las actividades del programa Actívate Otoño 2020, la programación de ocio y tiempo libre dirigida a jóvenes de 14 a 35 años puesta en marcha por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.
En un comunicado, el Cabildo de fuerteventura ha señalado que el programa se desarrolló los fines de semana del 31 de octubre al 12 de diciembre.
Los jóvenes inscritos han participado en actividades náuticas como surf y paddle surf en Puerto del Rosario, avistamiento de cetáceos en Morro Jable, además de combo acuático de contacto con el mar, actividad desarrollada en Caleta de Fuste que incluyó un circuito de motos de agua, pedal boat, circuito multiaventura acuático e interacción con leones marinos.
Se han realizado, asimismo, visitas etnográficas en Tiscamanita para dar a conocer la cultura majorera, así como hípica en Triquivijate, donde los jóvenes han disfrutado de jornadas en contacto con la naturaleza.
Todas las actividades han sido gratuitas, siendo las más participativas y demandadas avistamiento de cetáceos, con 200 participantes, hípica con 160 personas, paddle surf con 150 y combo acuático con 140, mientras que en las actividades de surf y visitas etnográficas participaron 80 jóvenes, respectivamente.
“Las actividades se desarrollaron con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un contacto con la naturaleza, la vida saludable y el conocimiento del entorno pure y rural, con un programa que se puso en marcha de la mano de diferentes empresas majoreras”, ha explicado la consejera de Juventud, María Jesús de la Cruz. EFE
1011279