Napoli sufrió una dura derrota contra Inter el pasado miércoles en el Giuseppe Meazza. Los sureños esperaban sacar puntos contra uno de sus rivales directos, y así acercarse a la lucha por la punta. Sin embargo, los locales vencieron con un gol de Romelu Lukaku. Más allá de la derrota, el partido dejó preocupaciones en el plantel celeste por la lesión de Mertens.
Inter y Napoli se enfrentaron este 16 de diciembre en un choque entre escoltas del AC Milan en esta tensa temporada en la Serie A. Cuando parecía que todo terminaría con un empate 0-0, el juez central sentenció un penal para los neroazzurri y mostró la tarjeta roja a Lorenzo Insigne por su desmedida protesta. Lukaku le dio la victoria a los de Conte con el gol desde los 12 pasos.
Lesión de Mertens
Las preocupaciones del Napoli giran en torno a Dries Mertens. El atacante y máximo goleador histórico del membership se retiró del campo en la primera mitad del encuentro por una lesión en su tobillo. El belga se lastimó al intentar hacer un centro, y fue retirado del terreno de juego entre lágrimas. Ahora se conoce el parte médico del jugador.
«Las pruebas realizadas a Dries Mertens revelaron una entorsis de primer/segundo grado en el tobillo izquierdo. El jugadir ya comenzó una rehabilitación que proseguirá en Bélgica durante el periodo navideño. Su estado será revaluado en tres semanas» cube el parte médico de Napoli. Se espera que este se pierda los partidos ante Lazio, el Torino, el Cagliari y el Spezia.
Posible sanción para Insigne
La situación de Napoli de cara a los próximos encuentros no es positiva. Además de la baja de Mertens, el capitán del equipo, Lorenzo Insigne podría recibir una sanción. El extremo por izquierda vio la tarjeta roja directa por su desmedida protesta por el penal pitado para Inter. La prensa italiana destaca que, pese a que el futbolista se disculpó con los árbitros tras el encuentro, este puede ser castigado con 2 partidos de suspensión.