Matricularse en nuestro boletín de noticias COVID-19 para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias sobre el coronavirus en toda la ciudad de Nueva York
Una madre y un hijo están tratando de ayudar a las familias de las escuelas públicas que aún esperan dispositivos del Departamento de Educación para acceder a las clases en línea, comparándolos con vecinos que tienen iPads, computadoras portátiles o teléfonos celulares con capacidades de hotspot de sobra.
Nueve meses después de que los funcionarios de la ciudad cerraran las escuelas y cambiaran a los estudiantes a clases remotas, alrededor de 60,000 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York que solicitaron un dispositivo del Departamento de Educación aún no los han recibido. Y aunque los funcionarios del departamento dijeron recientemente que pidieron 100,000 iPads y computadoras portátiles adicionales, aún no está claro cuántos de esos dispositivos llegaron a la ciudad este mes y cuántos se enviaron a las escuelas.
Alina Adams, creadora del sitio net nycschoolsecrets.com, y su hijo de 17 años Gregory Wickham lanzaron una encuesta a principios de esta semana, donde los neoyorquinos pueden solicitar un dispositivo usado para ellos mismos o para otra persona o registrarse para donar su tecnología no utilizada.


Después de estar frustrada durante meses porque el Departamento de Educación no había podido equipar a los estudiantes necesitados con dispositivos, decidió crear la plataforma para permitir que otros padres igualmente frustrados ayudaran a resolver el problema.
“¿Por qué no hacer que los padres ayuden a los padres?” ella dijo.
Le pidió ayuda a Wickham, un codificador talentoso, quién construyó y lanzó el sitio en un par de horas. “Él es el cerebro tecnológico y yo soy el cerebro de las relaciones públicas”, dijo Adams. Ahora, Adams trabaja para hacer correr la voz sobre el servicio de emparejamiento al comunicarse con padres, maestros y organizaciones relacionadas con los estudiantes, mientras Wickham se encarga del backend y hace el emparejamiento actual.
Una vez en el sitio, los usuarios deben seleccionar si necesitan un dispositivo o desean regalar dispositivos, compartir su código postal, compartir su nombre o el nombre de la organización, ingresar la información de contacto y seleccionar cómo les gustaría dejar o recoger su dispositivo. Una vez emparejados, los participantes pueden optar por enviar el dispositivo por correo al destinatario, dejarlo personalmente en su casa o acordar reunirse en un lugar público, con lo que se sientan más cómodos.
La encuesta ha estado en vivo durante menos de una semana y ya se han realizado 1,000 solicitudes de dispositivos. “A las pocas horas (del lanzamiento de la encuesta) recibimos solicitudes. Algunos de ellos a granel ”, dijo Adams. Muchos de los que completaron la encuesta son trabajadores sociales, empleados escolares o trabajan en refugios para personas sin hogar en la ciudad, según Adams.
“Desafortunadamente, hay más solicitudes que ofertas, pero esa es otra parte de mi alcance”, dijo Adams. “La gente quiere ayudar”.