Apple presentó una gran cantidad de nuevas Mac impulsadas por la primera generación de silicio de Apple. La compañía lanzó MacBook Air actualizado, modelo base de MacBook Professional y Mac Mini. Todas estas máquinas utilizan el chip M1 que se basa en la arquitectura ARM. El producto más standard sigue siendo el MacBook Air porque es el portátil Mac más barato que marca todas las casillas importantes.
El nuevo MacBook Air es una mejora importante con respecto al modelo de la generación anterior, ya que ahora utiliza un procesador muy eficiente. El diseño del MacBook Air no permitía que el chip Intel usado anteriormente funcionara a la máxima velocidad y la máquina se calentaría al tacto. Apple tenía un ventilador en el modelo anterior, pero estaba allí únicamente con fines estéticos y en realidad no tenía ningún propósito importante.
Respaldo de batería enormemente mejorado


La historia es completamente diferente con el nuevo MacBook Air M1. No requiere ventilador ya que el chip fabricado por Apple puede funcionar a altas velocidades sin calentarse. El nuevo chip basado en la arquitectura ARM ha impactado a la industria tecnológica con su alto rendimiento sin consumir mucha energía. Según Apple, el M1 ofrece el mejor rendimiento de CPU por vatio del mundo, lo cual es cierto (al menos en el lado del consumidor).
Una de las mayores ventajas que aporta el M1 a la Mac es que mejora enormemente la duración de la batería de los portátiles. Apple promete 15 horas de uso de la net y 18 horas de reproducción de Apple TV con el nuevo MacBook Air M1, que es estupendo. Las MacBooks siempre han tenido una batería de respaldo bastante buena y han impulsado la industria muchas veces. Sin embargo, este salto de las 10 horas reclamadas anteriormente a las 15-18 horas es un cambio de juego.
El MacBook Air M1 ya está a la venta por $ 999 (USD) para el modelo base con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD. Sin embargo, los estudiantes y profesores pueden aprovechar $ 100 de descuento en la tienda Apple Schooling.