Conocer el origen de cada una de las tendencias en moda que llevamos es directamente proporcional al disfrute con el que las lucimos. Conocer esos pequeños detalles no solo te da una satisfacción intelectual, sino ese dato curioso a contar en cualquier reunión de amigas e, incluso, el gusto o el complete desagrado para vestirlas o no con orgullo y tener un porqué más allá de un ‘no me gusta’.
© Instagram @olafarahat
Ola Farahat.
Lo cierto es que no hay una una tendencia más grande ahora mismo que los leggings. Todo vuelve, es el ciclo pure de la moda. Pero cuando hablamos de leggings, podríamos atrevernos a decir que nunca han tenido un revival tan grande como el de ahora. Como muchas otras historias, los hombres fueron los primeros en usarlos, por allá por el siglo XIV; pero desde mediados del siglo XX se han convertido en una prenda básica y casi exclusiva de las mujeres y, por supuesto, de las mejores vestidas que nos demuestran cómo llevar leggings sin fallar en el intento.
Solo que ahora un nuevo estilo de leggings promete, muy al estilo de los años 80, llenar de coloration nuestros seems to be más cotidianos, como si se tratase de un clase de aeróbicos, pero con estilismos más stylish y sin tener que apelar a los calentadores.
Los leggings en los 80s
© GettyImages
Jane Fonda.
Olivia Newton-John ya lucía leggings de un púrpura muy brillante en 1978; pero es Madonna quien los pone nuevamente en el mapa al adoptarlos como uno de los elementos básicos de su guardarropa, usándolos con frecuencia en sus conciertos y vistiéndolos en su videoclip de ‘Like a Virgin’. El furor de los aeróbicos también avivó su uso y Jane Fonda fue la estrella que les dio cara. Durante esta época el estilo de legging capri, de tiro alto y de vibrantes colores period la tendencia.
La misma que vuelve ahora de la mano de la marca fundada en Estambul, Cult Type. Diseños que hemos visto en más de una influencer de moda y que seguro ganarán más seguidoras de cara a la próxima primavera, si y solo si nadie comete el error más inaceptable a la hora de usar leggings vistiendo uno de estos modelitos.
El estilo que está de regreso
Los leggings capri, de tiro alto, vibrantes colores y con cinturón period como se llevaban en los años 80, 30 años más tarde este estilo regresa. Y varias alternativas con ellos: con el cinturón como parte de la prenda, como lo hace Cult Type; o como un accesorio a combinar, como lo mostró Saint Laurent en su desfile otoño-invierno 2020-2021. También lo vemos en su versión capri o más largos. Lo cierto es que nuestros favoritos son aquellos más fieles a los de aquella década con el tiro alto, el cinturón y el estilo cropped.
© Cortesía Cult Type.
Los leggings de colores vibrantes al estilo de los años 80 están de vuelta.
Merve Abedan, fundadora de Cult Type asegura que el uso de las mallas se ha incrementado por esta búsqueda constante, por los tiempos que vivimos, de comodidad. Lo que no se pelea con el deseo de querer accesorizar y lucir prendas más coloridas, probablemente por esa misma necesidad de añadir colores vivos a nuestros atuendos durante este año tan incierto.
Y allí es donde los colores más brillantes hacen su entrada en estos modelos de leggings de tiro alto con cinturón, inspirados en los años 80. Atrévete a usarlos desde ya con zapatos de tacón, tenis o botas altas. Así como en compañía de chaquetas de punto para obtener un look más acogedor, blazers para trasladarlos al homeoffice o abrigos puffer cuando decidas llevarlos a la calle durante esta época invernal y no rendirte ante el frío.