

Por Ángel lozano
Hermosillo.- Será hasta el próximo año, si se logra reducir el riesgo contagios de COVID-19 en Hermosillo de acuerdo con el Mapa Sonora Anticipa, cuando se reanuden las 25 ligas locales de beisbol que se vieron interrumpidas desde el pasado 5 de diciembre, informó Genaro Urías.
El presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo, indicó que la mayoría de los circuitos en sus diferentes categorías se encontraban en la fase ultimate del rol common o inicio de postemporada, y con base en las restricciones para las actividades deportivas, podrán continuar hasta que el municipio pase de riesgo “Máximo” a al menos riesgo “Alto”.
“Nosotros vamos a esperar el cambio de shade; ahorita por lo pronto pues se juntó con el periodo vacacional de fiestas decembrinas, son dos semanas y prácticamente deportivamente nos quitaron unos diez días nada más”, expresó.
Señaló que hasta una semana antes de la suspensión obligada, una de las ligas ya había manifestado que tenía identificados al menos seis contagios de coronavirus entre peloteros, y ya se les había notificado para que pararan sus actividades.