La más reciente versión del sistema operativo de Google, Android 11, llegó al mercado hace un par de meses en un primer momento en Pixel 5, el último teléfono inteligente de la compañía de tecnología. Aún así, cada vez son más los dispositivos en los que se puede ser descargado.
En un primer momento, Google señaló que las versiones de Pixel 2 en adelante pueden contar con esta actualización del sistema operativo. Lo mismo sucede con los últimos equipos de las marcas OnePlus, Xiaomi, OPPO y realme.
(Le puede interesar: Google y su decisión sobre las ‘cookies’ y la publicidad personalizada)
Recientemente, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 se conoció que también cuenta con Android 11. Se espera que los próximas ediciones de la marca coreana también tengan integrado este sistema operativo, como es el caso del Samsung Galaxy A20, A20S, A21S, A30, A30S, A31, y A50, al igual que la línea Galaxy Notice, entre otros.
¿Qué es lo nuevo en Android 11?
Dentro de las características de esta versión del sistema operativo están más funcionalidades de seguridad y de integración con las diferentes aplicaciones.
(Además: Así funciona la opción de videollamadas por WhatsApp Web)
Cuenta con un apartado dentro del celular en donde se podrán encontrar los mensajes de todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales del usuario. Así solo necesitará ir a un solo lugar para encontrarlos. Así mismo, las personas podrán anclar conversaciones a través de pequeñas burbujas en la pantalla principal, las cuales aparecerán encima de las otras aplicaciones que despliegue el usuario.
Así mismo, mostrará una serie de respuestas inteligentes en las comunicaciones que tenga la persona, sugiriendo, según la conversación, ciertos tipos de mensajes predeterminados, incluyendo emojis.
Por otro lado, Android 11 permitirá grabar la pantalla sin recurrir a una app adicional. Esto incluye también la posibilidad de grabar con audio y mostrar toques que la persona haga durante el registro.
(Lea también: Mesh, plataforma para llamadas virtuales con hologramas de Microsoft)
En las mejoras también se encuentra la opción de Voice Entry, que permitirá utilizar asistentes de voz para poder navegar y manejar el teléfono, este opera sin necesidad de contar con una conexión a web.
La actualización, por último, integra una función para conectar y manejar los dispositivos inteligentes del hogar, como luces, calefacción, entre otras. A su vez, Android 11 permite que el teléfono se conecte de forma inalámbrica a Android Auto.
También le puede interesar:
– Guía para no caer en estafas que se realizan a través de WhatsApp
– La extraña app que promete darles compañía a los solitarios
– Por error, Facebook ocultó los ‘me gusta’ de Instagram
TECNÓSFERA
Twitter: @TecnósferaET