Los alumnos más pobres se enfrentan a la espera de hasta seis semanas para que el gobierno les proporcione todas las computadoras portátiles que ha prometido después de que el ritmo de entrega parece tener que disminuir.
De acuerdo a datos publicados por el Departamento de Educación (DfE) hoy, 876.013 de los 1.3 millones de dispositivos prometidos por el gobierno habían sido enviados hasta el domingo.
Desde el cierre parcial de las escuelas al comienzo del trimestre, el DfE ha enviado 313,592 dispositivos, pero el ritmo de implementación ha disminuido en las últimas semanas.
Entre el 4 y el 11 de enero, el DfE despachó alrededor de 140.000 portátiles. Esto se redujo a alrededor de 100.000 la semana siguiente y volvió a bajar a alrededor de 75.000 entre el 17 de enero y el domingo.
El DfE se ha negado a establecer una fecha para la entrega de las computadoras portátiles restantes como parte de su promesa de proporcionar 1.3 millones de dispositivos. Sin embargo, si el lanzamiento continúa al ritmo precise, de alrededor de 75.000 por semana, podrían pasar hasta seis semanas antes de que se emitan todos los dispositivos.
Esto significa que algunos alumnos necesitados no recibirían sus dispositivos hasta la semana que termina el domingo 7 de marzo.
Sin embargo, si la implementación aumentara a los niveles anteriores de 100,000 por semana, los 423,000 dispositivos restantes podrían entregarse en poco más de un mes.
La semana pasada, Informe Learning in Lockdown de Sutton Trust descubrió que dos tercios de los líderes de alto nivel en las escuelas estatales tienen que obtener equipos de TI ellos mismos mientras esperan la ayuda del gobierno con las computadoras portátiles.
Una encuesta realizada por Instructor Tapp a 6.208 profesores de secundaria reveló que el 72% de los líderes superiores recurrían a esas medidas para asegurarse de que sus alumnos tuvieran una oferta adecuada.
Cuando se le preguntó hoy en el parlamento cuándo se entregarán todas las computadoras portátiles, el ministro de escuelas, Nick Gibb, dijo que el logro de proporcionar 876,000 dispositivos fue un “ejercicio logístico asombroso”.
Dijo que las computadoras portátiles se habían comprado en un “mercado world exigente, construido desde cero [and] importados y distribuidos ”.
Gibb también se enfrentó al desafío de que las computadoras portátiles se entreguen con malware. Siguió informes la semana pasada, las computadoras portátiles entregadas a un “puñado de escuelas” contenían software espía vinculado a Rusia.
El ministro de escuelas dijo que se trataba de una “cantidad muy pequeña de dispositivos” y que el virus había sido eliminado.