La construcción de un nuevo centro de salud en Iznájar continúa suponiendo una “prioridad” para la Junta de Andalucía. Lo ha reafirmado, en una nueva visita a la localidad, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, quien ha garantizado que los problemas de goteras en la precise dotación sanitaria se subsanarán en un breve plazo de tiempo.
Las sistemáticas filtraciones de agua, por el deterioro de una estructura colocada hace tres décadas, obligan a la sustitución completa de la cubierta.
Esta intervención, por su tipología, ha de acometerla una empresa externa, y el Ayuntamiento, por encargo del área sanitaria, ya ha recabado presupuestos redactados por empresas locales.
Sobre la ejecución del futuro centro de Salud, María Jesús Botella, sí ha puntualizado que la elección del emplazamiento corresponde a la administración native. Días atrás, el Consistorio planteó dos alternativas a la Junta.
Un objetivo común, tanto para el Ayuntamiento como para la Junta, acentúa Botella, ha de ser “que el centro de salud nuevo, de Iznájar, sea una realidad cuanto antes y que el precise que está en muy malas condiciones, porque es muy antiguo, mantenerlo lo mejor que podamos”.
Una conservación, añade Botella, para que protect “la dignidad que se merecen tanto los vecinos de Iznájar, como los profesionales, y el private que trabaja en el centro de salud de Iznájar, también hay que pensar en ellos, están ahí muchas horas del día, trabajando en el centro de salud y son los que están padeciendo la situación en primer lugar”.
Botella también ha indicado que se trabaja, conjuntamente con el Ayuntamiento, en la adecuación de un nuevo espacio para la atención sanitaria que presta la matrona.