Las computadoras portátiles Lenovo inicialmente aprobadas para su compra por la Junta Escolar del Distrito Escolar Independiente de Plainview a principios del semestre de otoño aún no han llegado.
Durante una reunión especial de la Junta Escolar convocada el jueves, el superintendente HT Sánchez dijo que las computadoras deberían haber sido entregadas en octubre y luego en noviembre. El distrito aún no ha escuchado ninguna actualización sobre cuándo esperarlos.
Entonces, el jueves, Sánchez pidió permiso a la junta para comprar computadoras portátiles más caras que se espera que lleguen el 30 de diciembre.
Se prevé que las 3.000 computadoras portátiles agregarán 125.000 dólares a los 600.000 dólares originales asignados por la junta para la compra de los Lenovo, dijo.
“Fuimos muy afortunados de que hubiera una oportunidad tipo subvención”, dijo.
La compra es parte de una compra multifase de computadoras portátiles para educadores, administradores y estudiantes que comenzó en el semestre de otoño del año escolar 2019-2020. La alta demanda ha planteado desafíos para el distrito a medida que avanza hacia las fases finales de la compra.
La junta aprobó por unanimidad la compra con el aumento anticipado durante la reunión del jueves. La votación fue el único tema de la agenda pública. La miembro de la junta, Sofía Rivera, estuvo ausente para la votación en las computadoras portátiles, pero se unió a la reunión a tiempo para que los miembros de la junta entraran en una sesión ejecutiva. No se realizaron acciones después de la sesión ejecutiva, que duró unos 45 minutos.