Tras el reciente fallo del Tribunal de Justicia Europeo, la Comisión Europea ha revisado sus conclusiones preliminares sobre el cannabidiol (CBD) y ha declarado finalmente que no debe considerarse como una droga, tal y como las outline la Convención de Naciones Unidas sobre los Estupefacientes. El cannabidiol, que se extrae del cáñamo, es uno de los componentes relajantes del hashish.
En una carta enviada a la Asociación Europea de Cáñamo Industrial (EIHA), los servicios de Bruselas confirman que las solicitudes para la comercialización de productos a base de CBD en el marco de la normativa sobre los nuevos alimentos, que se habían suspendido, podrán reanudar el proceso de autorización.
El cannabidiol, que se extrae del cáñamo, es uno de los componentes relajantes del hashish
Además, la ONU ha decidido sacar el hashish de la sección IV de la Convención de 1961 sobre los estupefacientes, una sección reservada a las sustancias “con propiedades particularmente peligrosas” y que no tienen propiedades terapéuticas o tienen pocas. “Es Navidad antes de tiempo”, ha exclamado Daniel Kruse, presidente de la EIHA.