Intel ha revelado un nuevo tipo de chip de computadora de bajo consumo para PC que está diseñado para detectar usuarios y ajustar automáticamente la configuración mediante IA.
La compañía con sede en Santa Clara, California, reveló el Visible Sensing Controller, cuyo nombre en código es Clover Falls, en una columna del jueves como un nuevo componente que el fabricante de chips utilizará para ayudar a los fabricantes de equipos originales a diseñar y diseñar computadoras portátiles de primera calidad a través de su plataforma Intel Evo, que anteriormente period conocido como Proyecto Athena.
[Related: New Microsoft Security Chip Will Go Inside Intel, AMD CPUs]
La compañía llamó al Visible Sensing Controller un “chip complementario seguro que ayuda a que las PC sean más inteligentes y seguras a través del poder de la inteligencia synthetic de Intel”. Por ejemplo, podría usarse para detectar la presencia de un usuario y ajustar automáticamente el brillo de la pantalla.
El controlador de detección visible está configurado para aparecer por primera vez en computadoras portátiles comerciales que utilizan procesadores Intel, aunque la compañía no dijo cuándo sucederá o qué fabricantes de equipos originales usarán el chip. Sin embargo, Intel citó el apoyo de Dell Applied sciences en la sección de la columna sobre el nuevo chip.
“Trabajar con Intel es mucho más que comprar un procesador que funcione con nuestro producto”, dijo Meghana Patwardhan, ejecutiva de Dell a cargo de los productos de movilidad y Latitude de la compañía. “El esfuerzo de co-ingeniería implica la dedicación de Intel para abordar juntos los desafíos de productos únicos y tener en cuenta la totalidad del sistema, todo para que podamos ofrecer nuevas e increíbles funciones de plataforma a los usuarios empresariales”.
Chris Walker y Jim Johnson, los dos ejecutivos de PC de Intel que escribieron la columna, dijeron que el nuevo componente representa el enfoque del fabricante de chips para trabajar con OEM en computadoras portátiles premium que se han verificado como parte de la plataforma Intel Evo, una marca que se presentó con la último Procesadores para portátiles Tiger Lake en septiembre. Hasta la fecha, la compañía ha trabajado con más de 150 socios del ecosistema para entregar más de 140 componentes para computadoras portátiles verificadas por Evo, dijeron.
Casi 40 laptops con verificación Evo se han lanzado hasta la fecha, incluidos Acer Swift 5, Dell XPS 13, HP Spectre x360 y Lenovo Yoga 9i.
“Necesitábamos evolucionar de centrarnos en la innovación particular person, principalmente a nivel de CPU, a la co-ingeniería, mirando a toda la plataforma”, escribieron Walker y Johnson en la columna. “Esto significó ir más allá de la CPU al silicio adyacente, como gráficos o conectividad, y áreas como térmicas, batería, pantalla, memoria del sistema y almacenamiento”.
Jason LaPorte, CTO y CISO de Energy Consulting Group, un socio de servicios administrados de Intel con sede en Nueva York, dijo que el nuevo Visible Sensing Controller representa la evolución continua de Intel de un fabricante de CPU a un fabricante de XPU, refiriéndose al término del fabricante de chips para describir una variedad de diferentes tipos de chips de computadora necesarios para la computación heterogénea.
Con las cualidades de bajo consumo de energía del Visible Sensing Controller, dijo LaPorte, significa que Intel probablemente usará el chip para descargar las capacidades de detección de la CPU para mejorar la duración de la batería y el rendimiento normal, continuando lo que Intel ha hecho con productos como Tiger Lake a nivel de IP.
“A medida que amplían su alcance a GPU y otros tipos de chips, creo que están buscando cómo hacer las cosas de una manera mejor y más eficiente”, dijo.
Con la plataforma Intel Evo, el fabricante de chips está brindando a los fabricantes de equipos originales más flexibilidad para diseñar sistemas que sean más personalizables y centrados en las experiencias del usuario, agregó LaPorte.
“No quieren simplemente hacer silicio. Quieren ser parte del ecosistema ”, dijo. “Quieren ayudar a desarrollar soluciones generales para los clientes que los OEM y los ISV puedan escribir y utilizar para ser más eficientes y exitosos”.