FRANKFORT, Ky. (WTVQ) – El Departamento de Bibliotecas y Archivos de Kentucky, una agencia del Gabinete de Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Kentucky, ha otorgado subvenciones a 20 bibliotecas públicas de Kentucky para programas de préstamo de computadoras portátiles y puntos de acceso centrados en ayudar a los residentes de Kentucky con la fuerza laboral y ocupaciones.
Las subvenciones para la fuerza laboral de KDLA proporcionarán kits que consisten en una computadora portátil y un punto de acceso Wi-Fi, así como fondos para hasta dos años de servicio de punto de acceso para cada biblioteca.
Las bibliotecas receptoras también proporcionarán servicios o programación relacionados con las necesidades de la fuerza laboral, como búsquedas de empleo o habilidades de alfabetización digital. Catorce de las bibliotecas seleccionadas recibirán cinco laptops y hotspots, y seis bibliotecas recibirán 10 laptops y hotspots.
Las bibliotecas prestan el servicio de computadoras portátiles y puntos de acceso a los usuarios adultos para que se las lleven a casa para apoyar el aprendizaje permanente y los objetivos de empleo.
“Las bibliotecas públicas siempre han sido un lugar al que las personas pueden acudir para obtener información, conocimientos y educación de forma gratuita. Eso es aún más importante este año cuando tantas personas tienen que usar computadoras y Wi-Fi para el trabajo y la escuela desde casa durante la pandemia de coronavirus ”, dijo la vicegobernadora Jacqueline Coleman, secretaria de EWDC.
“Desafortunadamente, muchos residentes de Kentucky no pueden pagar o no tienen acceso a computadoras o Wi-Fi, especialmente en áreas rurales. Eso significa que no pueden buscar trabajo en línea o escribir y enviar su currículum vítae o tomar una clase en línea, por lo que están en desventaja de muchas maneras.
Las subvenciones para la fuerza laboral de KDLA ayudan a cerrar esa brecha digital y brindan a los habitantes de Kentucky que carecen de computadoras y acceso a Web en casa la oportunidad de participar ”, dijo.
El financiamiento para estas subvenciones provino del Programa de Subvenciones a los Estados del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (ILMS), la mayor fuente de apoyo financiero federal para los servicios bibliotecarios en los Estados Unidos. El primer año de financiación de ILMS para el programa es de $ 239,288 e incluye el costo de la computadora portátil y el primer año de servicio del hotspot.
“KDLA se complace en ayudar a estas comunidades, muchas de las cuales tenían dificultades económicas antes de las cargas adicionales impuestas por COVID-19, a través de este proyecto de préstamo de hotspot / laptop computer. Los residentes de estas comunidades ahora, con la ayuda de sus bibliotecas locales, tendrán la oportunidad de buscar empleo, solicitar empleos, participar en educación en línea y participar en actividades comunitarias ”, dijo Terry Manuel, comisionado de KDLA, bibliotecario estatal, y administrador de archivos y registros.
Las bibliotecas se eligieron mediante un proceso de solicitud competitivo. La Beca de la Fuerza Laboral de KDLA se otorgó a las siguientes bibliotecas:
- Biblioteca pública del condado de Breathitt, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Estill, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Garrard, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Inexperienced, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Kenton, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Lincoln, 10 computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Logan, 10 computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Marshall, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca Mary Wooden Weldon Memorial en el condado de Barren, 10 computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de McCracken, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de McCreary, cinco computadoras portátiles
- Bibliotecas públicas del condado de Muhlenberg, 10 computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Oldham, 10 computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Pendleton, cinco computadoras portátiles
- Distrito de bibliotecas públicas del condado de Pike, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Powell, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Pulaski, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Russell, cinco computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Spencer, 10 computadoras portátiles
- Biblioteca pública del condado de Trimble, cinco computadoras portátiles
KDLA proporciona acceso equitativo a bibliotecas y recursos y servicios de información de calidad, así como también ayuda a las agencias públicas a garantizar que la documentación de los programas gubernamentales exigida por la legislación se cree, se mantenga de manera eficiente y se haga accesible.
Para obtener más información sobre los recursos, programas y servicios de KDLA, visite www.kdla.ky.gov o llame al 502-564-1702.