MALTA, NY (NOTICIAS10) – GlobalFoundries anunció que donó 300 computadoras portátiles usadas a BOCES de la Región Capital para uso de estudiantes, maestros y private en el Distrito Escolar de la Ciudad de Watervliet. La donación ayudará a aliviar el costo de comprar dichos materiales para los estudiantes y maestros locales, reduciendo así las barreras para el aprendizaje durante estos tiempos únicos y desafiantes.
Las computadoras portátiles donadas brindan herramientas críticas para satisfacer la gran demanda causada por la pandemia y se utilizarán para el aprendizaje en línea. Según Kelly Webster, directora de la escuela primaria Watervliet, casi dos tercios de las familias de niños de kindergarten no tienen acceso a la tecnología en casa. Ella cube que esta donación ayudó a poner a la escuela en el camino de tener tecnología 1: 1 para cada estudiante.
“A través de nuestra relación comunitaria y educativa existente con BOCES de la Región Capital, tenemos el privilegio de poder hacer posible esta donación”, dijo Ron Sampson, Vicepresidente Senior de Operaciones de Manufactura, GlobalFoundries. “Al aumentar el acceso a la tecnología crítica necesaria para el aprendizaje digital, los estudiantes de nuestra región pueden continuar prosperando en sus estudios durante estos tiempos difíciles. Sabemos que los viajes académicos y personales de los estudiantes y las familias del área están cambiando constantemente en este momento, y queremos hacer todo lo posible para brindar las herramientas necesarias para el éxito “.
“Este ha sido realmente un esfuerzo de equipo”, dijo Joseph P. Dragone, Ph.D., Director Ejecutivo Senior, Capital Area BOCES. “Desde la generosa donación de recursos por parte de GlobalFoundries hasta la capacidad de nuestro equipo para configurar e implementar las computadoras portátiles en Watervliet, estamos encantados de haber encontrado un hogar para estos dispositivos. Es este tipo de trabajo en equipo lo que marca una gran diferencia en la vida de los estudiantes “.