RÍO GRANDE – Cuando los Santeros de Aguada comenzaron el viernes a abandonar sus habitaciones ya sabían que no period lo único que dejaban vacante.
La temprana eliminación del conjunto dejó el trono del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sin su rey, luego de que cayeran 90-86 ante los Atléticos de San Germán en un partido de muerte súbita por la clasificación a la postemporada.
La eliminación de los campeones se suma también a la de los subcampeones Leones de Ponce, quienes terminaron el miércoles en la última posición del torneo y sin opciones de obligar un juego decisivo por el pase a los cuartos de ultimate.
“Nos molesta habernos eliminado de esta manera. No queríamos irnos así. Este es un gran equipo que quedó campeón el año pasado y nos disfrutamos esos momentos bonitos. Ahora nos tocó el otro lado. Hay que aceptar lo bueno y lo malo”, relató el dirigente de Aguada, Carlos González, a EL VOCERO.
El sonido de las maletas al recorrer sobre las lozas del resort Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande se comenzó a escuchar el viernes en la tarde cuando los campeones se vieron obligados a abandonar sus habitaciones y regresar a casa sin la oportunidad de continuar defendiendo el cetro.
Pero si así quisiera, González podría hacer alarde de las múltiples vicisitudes que como equipo atravesaron para defender su primer campeonato en la liga.
Desde el brote de coronavirus (Covid-19) que los obligó a abandonar la burbuja hasta la confiscación de dos partidos y la ausencia de tres de sus canasteros tras la convocatoria de la selección nacional para la ventana clasificatoria FIBA.
Sin embargo, el joven estratega prefiere dejar a un lado las situaciones que atravesaron para dar crédito al equipo que los eliminó y de paso reconocer las posibilidades que tenían de clasificar a los cuartos de ultimate.
“Honestamente no soy de buscar excusas. Quiero darle crédito a San Germán porque esto es lo que puede pasar en una serie pequeña o un juego de muerte súbita. Puedo estar contento porque batallamos hasta el último minuto y agradecido con el esfuerzo de nuestros jugadores. Aceptamos la derrota y seguimos hacia adelante”, comentó González, quien se mostró de buen ánimo el viernes tras la sorpresiva eliminación del conjunto.
“Lo único que queríamos period llegar a la burbuja y defender en la cancha ese campeonato. Si nos pasaba lo que pasó queríamos que fuera compitiendo. Fuera de eso hicimos un gran trabajo y no tuvimos suerte al ultimate. Estoy complacido con el esfuerzo con el carácter del equipo”, acotó el técnico.
Los canasteros se despedían el viernes de sus compañeros en un ambiente de nostalgia, pero a su vez de satisfacción por batallar hasta el último minuto con la certeza podrían rescatar el título en 2021.
“El año que viene si tenemos la oportunidad estamos en buena posición, tenemos un gran equipo y todo lo necesario nuevamente para recuperar el campeonato. Hay Santeros para largo”, aseguró González.
En medio de la atípica temporada donde el BSN se propuso jugar “por la historia” lo menos que se imaginaba la afición period que los finalistas de 2019 serían los primeros en regresar a casa.