“Las opiniones de Hugo Éric son las opiniones de un presidentito nacional de un partido”, así lo expresó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que la mañana de este jueves le cuestionaran su opinión sobre las declaraciones que el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) hizo en su visita a Puebla, tras asegurar que tres diputados locales de la fracción del anterior PES “se alejaron mucho” de las ideologías del instituto político.
“El educadito de Hugo Éric Flores, hoy vino a Puebla ‘engalladito’, es la opinión de un ‘presidentito’, las opiniones de Hugo Erik son las opiniones de un ‘presidentito’ nacional de un partido”, exclamó.
En este sentido detalló que, aunque Flores reniegue de Morena, está cerca del partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, por cierto, quiere que “lo acobije”, esto luego de asegurar que al dirigente nacional del PES le hubiera gustado una reforma para que los partidos políticos de nueva creación hubieran podido participar en alianzas.
“Es la reforma que quería Hugo Éric. Después de lograr otra vez su registro, que pudo haber sido hasta un regalo político, ese regalito político que le dieron, quería una reforma electoral para que los partidos políticos de nueva creación hubieran podido hacer coaliciones, pero no se pudo y ahora ¿Quién los salvara? Al Partido Encuentro Solidario antes Partido Encuentro Social”, dijo.
Finalmente, el mandatario estatal afirmó que a él “no le vengan a decir cosas de mal agradecido” pues refirió que este personaje “se colgó del trabajo de ellos (como partido) para que hubiera nombres, con cargos públicos a su favor”.