LA PATRIA | Manizales
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró este miércoles en rueda de prensa digital que la thought es que en el Lago Cameguadua, de Chinchiná, se hagan las disciplinas que fueron aprobadas para los Juegos Deportivos Nacionales del 2023.
Caldas postuló dicho escenario para triatlón, actividades subacuáticas, natación aguas abiertas, sin embargo, salió la Carta Elementary de los Juegos y dichos deportes fueron separados para los Juegos Nacionales de Mar y Playa que serán puntuables para los Juegos Nacionales al lado de esquí náutico, surf, vela y voleibol.
Caldas y el Eje Cafetero pusieron la queja pública y hoy Lucena explicó lo que pasará.
“Lo que Chinchiná, yo aspiro a que lo dejemos como está. Hay otros deportes en los que se habla en los Juegos de Mar y Playa, pero nunca dejar a Chinchiná porque tiene esa gran expectativa”.
Lucena contó, además, que como el Tolima entrará a la RAP ((Región Administrativa y de Planificación) del Eje Cafetero, es posible que allí se hagan varios deportes de los Juegos del 2023.
“Lo hablé con el gobernador del Tolima en Ibagué y me dijo que ya lo conversó con los demás gobernadores del Eje Cafetero. Me parece bien, que se pongan de acuerdo. Además es bueno que el Comité Organizador tome ciertas decisiones en sedes y deportes. Un comité no es solo para reunirse, es para operar en este tipo de casos”.