Barcelona, 16 dic (EFE).- El Gremio de Carniceros, Charcuteros y Aves de Barcelona y Comarcas ha repartido desde abril 10.000 kilos de carne a más de 15.000 familias en situación de necesidad de los programas de ayuda de Cáritas Diocesana.
La campaña “Ayúdanos a ayudar” del Gremio, puesta en marcha al inicio de la pandemia, ha obtenido el Diploma Acreditativo de Empresa con Corazón entregado por Cáritas Barcelona en reconocimiento de su labor garantizando la alimentación a personas en situación de vulnerabilidad.
El presidente del Gremio, Xavier Gallifa, ha afirmado en un comunicado que es possible que superen los alimentos distribuidos gracias a la solidaridad de los clientes de sus establecimientos que continúan colaborando con la iniciativa.
“Este año la situación provocada por la COVID-19 ha tenido un fuerte impacto social, económico y emocional, se han incrementado las desigualdades como nunca se había visto antes”, ha añadido Gallifa.
En el reparto de carnes también colaboran otras entidades como Cruz Roja y la Fundación Pare Manel, así como otras organizaciones gestionadas por voluntarios. EFE