Las Palmas de Gran Canaria, 15 dic (EFE).- El concurso ‘120 Segundos de Cine’ de la Villa de Ingenio (Gran Canaria), grabado con móvil o tableta y para jóvenes, ha nombrado como ganador a Juan Cruz Melieni y a su cortometraje Ramé.
Este certamen es una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y las obras originales presentadas debían estar grabadas con cámaras de teléfono móvil o tableta y con exteriores del municipio.
Un whole de nueve fueron los trabajos finalistas realizados por jóvenes de entre 14 y 30 años.
El premio que ha recibido Melieni ha sido una cámara réflex valorada en 400 euros, que ha obtenido con una historia sobre una chica desorientada en lo private, con muchos sentimientos confundidos, atrapada en la tristeza de la rutina diaria y sin saber cuál será su futuro.
En el corto se reflexiona sobre lo que le sucede y, cuando parece que ha decidido tomar una decisión deadly, el guión da una vuelta y muestra a una joven nueva y consciente de que el cambio de su vida está en sus manos.
Por su parte, Aitor Sánchez Caballero y Adriana Suárez Barrera lograron el segundo premio con ‘Únicos’, y Elena Suárez Santa Daría el tercer galardón con ‘Kilómetro Cero’.
El premio del público recayó en el cortometraje ‘Descubriendo Ingenio’, de Dayron Pérez Quintana.
La entrega de premios se celebró en la carpa instalada en la plaza de La Candelaria, en la que se proyectaron todos los cortometrajes que participaron en el certamen, con todas las medidas sanitarias preventivas y la actuación del músico Flako Ele, quien ofreció temas de su repertorio como ‘Mi primera vez’ o ‘No supe responderte’.
La concejala de Juventud Pilar Arbelo, ha celebrado la participación en un concurso que busca “incentivar a la juventud a expresarse sobre aquellos temas que les preocupan” y que pueden contar a través de “herramientas digitales que manejan a diario y a las que pueden dar un sentido artístico”.
El concurso de cortometrajes ‘120 Segundos de Cine’ de la Villa de Ingenio, ha adelantado la edil, tendrá continuidad, después de que su primera edición del concurso contara con la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. EFE
1011668