De acuerdo con datos de la industria, la contingencia sanitaria ha provocado que el mercado de entrega de comida a domicilio haya mostrado un crecimiento en 2020.
Por:
Santiago Gallegos·


De acuerdo con datos de la industria, la contingencia sanitaria ha provocado que el mercado de entrega de comida a domicilio haya mostrado un crecimiento en 2020. Imagen Web.
El fuerte crecimiento de las entregas a domicilio durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, favoreció las ventas de comida rápida en México.
De acuerdo con el director normal de KFC México, Artemio Santos, el 2020 cerrará con un crecimiento en ventas de 9%, en un entorno complejo ante el golpe económico de la disaster sanitaria en el país.
De acuerdo con la empresa, el 30% de sus ventas se realizan a partir de la entrega a domicilio, las cuales se vieron impulsadas por un mayor número de clientes que optó por no salir de casa, además de la reducción de la afluencia en los restaurantes como medida preventiva para disminuir contagios.
De acuerdo con datos de la industria, la contingencia sanitaria ha provocado que el mercado de entrega de comida a domicilio por web y aplicaciones haya mostrado crecimientos de 25% en 2020, con un valor estimado en 800 mil millones de dólares en todo el mundo.