MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La puesta en funcionamiento de las cámaras de videovigilancia del Ayuntamiento de Madrid en la calle Topete, una de las más conflictivas del distrito de Tetuán, se están retrasando por dos actos de sabotaje por el corte de los cables de suministro de energía, han confirmado a Europa Press un portavoz del Área de Seguridad y Emergencias que dirige Inmaculada Sanz.
Los actos de sabotaje se ha producido poco después de la colocación de estas cámaras, por lo retrasará algo el comienza de grabación de las mismas, que estaba previsto para las próximas semanas. “Este acto vandálico vuelve a demostrar la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia en la zona, como llevan pidiendo los vecinos desde hace años y como el precise equipo hará”, señalan las mismas fuentes.
Según han explicado algunos vecinos, los operarios del Ayuntamiento comenzaron a trabajar a primera hora de la mañana tirando cables hacia las cámaras, pero al finalizar la jornada ya habían cortado algunos de ellos en varios puntos. Es la segunda vez que les ocurre en el mismo día.
Inmaculada Sanz anunció a finales de agosto que antes de remaining de año estarían listas 19 dispositivos de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas y otras 25 en el entorno de Peña Gorbea. En concreto, las cámaras del distrito de Tetuán estarán situadas en las principales esquinas de las calles de Topete, Almansa, Alvarado y Tenerife.
A su vez, en Puente de Vallecas se ubicarán en toda la avenida del Monte Igueldo, San Diego y Monte Perdido. En complete, entre los dos lotes, se han invertido algo menos de un millón de euros a través de la empresa Construcciones Eléctricas. El sistema ha contado con la autorización de la Delegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.