UN DESARROLLADOR ha donado 25 computadoras usadas para alumnos pobres de escuelas vernáculas en Rasah.
El secretario de Rasah MCA, Ng Kian Nam, dijo que el desarrollador, que prefería ser anónimo, lo hizo para facilitar las lecciones en línea de los alumnos.
“Deseamos agradecer al desarrollador por trabajar con nosotros en este proyecto.
“La medida ayudará a los alumnos que no pueden comprar sus propias computadoras luego del cierre de las escuelas”, dijo, y agregó que el dispositivo tenía la forma de computadoras portátiles y tabletas.
Dijo que siete alumnos en SJKC Mambau recibieron las computadoras, seguidos por SJKC Sendayan (cinco), SJKC Kampung Baru Rahang (cuatro) y SJKC Ladang Ulu Kanchong (tres).
“Hay 12 escuelas vernáculas chinas en Rasah y distribuimos las computadoras según el número de estudiantes y la necesidad”, dijo.
Ng hizo un llamamiento a otras empresas para que emularan al desarrollador para que más alumnos de familias necesitadas se beneficiaran del proyecto.
“Realmente necesitamos más dispositivos de este tipo para que todos los estudiantes puedan seguir lecciones en línea”, dijo, y agregó que Rasah MCA había iniciado la campaña ‘Rasah Sayang, Study Collectively’ para recolectar computadoras usadas de aquellos que deseaban regalarlas.
La coordinadora de la campaña, Felicia Wong, dijo que, según los hallazgos, la mayoría de los alumnos necesitados provenían de familias monoparentales.
“Algunos de estos niños luego son entregados a sus abuelos para que los cuiden y no tienen los medios para comprar estos dispositivos”, agregó.