Crean iniciativa virtual para apoyar la salud mental | Actualidad


La organización de jóvenes Puerto Rico Cambia comenzó, junto a una serie de profesionales de la salud, unos “FB Reside” con la concept de ser un grupo de apoyo para personas que necesiten ser escuchados, consultar inquietudes y ayudar a continuar la vida.

“Esta es una iniciativa que llevamos organizando hace varios meses. Hemos tenido un año sumamente difícil en donde muchas personas han perdido sus empleos, se han visto afectados por la pandemia entre otras razones por la cual quisimos impactar de manera positiva a Puerto Rico”, expresó Brenda Paola Hernández, subdirectora ejecutiva Comunitaria de la entidad.

Hernández destacó que “nosotros no hemos parado el servicio comunitario, aunque es difícil de creer en Puerto Rico hiciste mucha gente sin los recursos económicos para visitar a profesionales de la salud psychological. Lo importante de esta iniciativa es el mensaje de que tenemos que estar bien para poder echar hacia adelante”.

El proyecto “Consulta Digital por mi Bienestar será presentado todos los martes restantes del año y en enero, a las 8:00 de la noche, por el FB Reside de la organización.

“Tenemos excelentes recursos que nos estarán acompañando todos los martes. Todos estos recursos lo están haciendo de manera gratuita”, declaró Angeliz López Rabelo, coordinadora del proyecto Bienestar.

Los recursos que estarán participando de esta serie digital son el psicólogo clínico Nelson Jímenez Colón, la trabajadora social Stephany Ortíz Miranda, el kinesiólogo Danny Lugo y Bedushka Jímenez, coach motivacional.

Para poder conectarse a este grupo de apoyo puede hacerlo a través de las redes sociales de la entidad Fb: Puerto Rico Cambia; Twitter e Instagram: PR Cambia



Source link

Exit mobile version