Coronavirus España | Últimas noticias de la vacuna del COVID, medidas de Navidad y cierre perimetral, en directo


Coronavirus España | Últimas noticias de la vacuna del COVID, medidas de Navidad y cierre perimetral, en directo





Actualizado a las

  • La EMA adelanta al 6 de enero la reunión para evaluar la vacuna de Moderna

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha adelantado al 6 de enero la reunión que tenía prevista el día 12 de ese mes para evaluar la solicitud de autorización de comercialización de la vacuna de Moderna. El adelanto de la reunión se produce, según ha informado la EMA, después de que Moderna les haya presentado los últimos datos necesarios para la evaluación de su solicitud de autorización, entre los que se incluye información específica para la fabricación de la vacuna en la UE.

  • Muere por coronavirus en una cárcel italiana el “asesino de los trenes”

    El asesino en serie italiano Donato Bilancia, condenado a 13 cadenas perpetuas por los 17 homicidios que cometió a finales de los 90, ha fallecido hoy a causa del coronavirus, según medios locales. El legal, de 69 años, cumplía condena en la penitenciaría Due Palazzi de Padua por los asesinatos que cometió entre 1997 y 1998. Por entonces mantuvo a Italia atemorizada con sus crímenes, muchos a bordo de trenes, en los que asesinó a 17 personas, entre estas varias prostitutas, lo que le valió el sobrenombre de “el monstruo de los trenes”.

  • La ocupación para casas rurales en Nochevieja se acerca al 86% pese a la pandemia

    La ocupación en casas rurales para Nochevieja se sitúa actualmente en un 85,84%, según el portal casasrurales.internet. Un dato comparable al registrado el año pasado por estas mismas fechas, a falta de las reservas de última hora. No obstante, el portal explica que parte de la ocupación se ve aumentada también por alojamientos no disponibles, por la ocupación de los propios propietarios o los que han decidido cerrar hasta que la situación de la pandemia mejore.

  • Macron “probablemente” se infectó en el Consejo Europeo

    Emmanuel Macron “muy probablemente” se infectó por coronavirus durante el Consejo Europeo de la semana pasada, según ha señalado hoy la Presidencia francesa, después de que el presidente diera positivo.

  • España empezará a vacunar entre el 27 y el 29 de diciembre

    España comenzará a vacunar a la población de alto riesgo y sanitarios entre el 27 y el 29 de diciembre y todas las comunidades autónomas lo harán al mismo tiempo, según han indicado este jueves fuentes del Ministerio de Sanidad. El objetivo es que en agosto el 60% de la población esté vacunada.

  • “Relajar las medidas no es una opción”, cube Simón

    “Relajar las medidas todavía no es una opción”, advierte Fernando Simón, que señala que es “muy posible” que en algunas CCAA haya medidas más estrictas en los próximos días, “si no en todas”. “Es muy posible que haya alguna reducción de lo que se propuso”, ha añadido, en alusión al plan de Navidad inicialmente acordado por el Gobierno y las autonomías.

  • Simón atribuye el repunte a la relajación de medidas

    El director del CCAES, Fernando Simón, señala en su rueda de prensa que este repunte de casos está asociado a la relajación de medidas, aunque indica que no se puede asegurar que sea estrictamente por la de las medidas institucionales, apuntando que cuando estas se flexibilizan tiende a haber relajación también de las medidas de protección personales.

  • España registra 12.131 nuevos casos y 181 defunciones

    El último informe del Ministerio de Sanidad refleja 12.131 nuevos casos de coronavirus registrados en nuestro país, así como 181 víctimas mortales por la pandemia. Además, la incidencia acumulada sigue subiendo y se sitúa ya por encima de 207 casos por 100.000 habitantes.

  • La ministra Maroto, en cuarentena por un contacto con un positivo

    La ministra de Industria, Reyes Maroto, mantuvo un contacto estrecho el lunes con una persona con la que estuvo reunida y ha dado positivo. Ayer mismo, la ministra se hizo una PCR que ha dado resultado negativo, pese a lo cual permanecerá en cuarentena.

  • El CSIC desarrolla un check de COVID en saliva pero no encuentra empresas para fabricarlo

    Un equipo del CSIC ha desarrollado un dispositivo capaz de detectar el coronavirus a través de una muestra de saliva. Sin embargo, no encuentra quien fabrique este test, más rápido y menos invasivo que las PCR, en España, debido a la falta de inversión y de empresas de alta tecnología en el país.

  • Ceuta cerrará la hostelería a las 18:00 horas en Nochebuena y Nochevieja

    El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, ha adelantado que la hostelería native deberá cerrar sus puertas a las 18:00 horas los días de Nochebuena y Nochevieja para evitar celebraciones multitudinarias en las calles del centro de la ciudad autónoma. Además, el Ejecutivo native no permitirá que se instalen barras o escenarios al aire libre, como otros años, ni consentirá el consumo de bebidas de pie.

  • Comunidad Valenciana registra 2.109 nuevos casos y 16 fallecidos

    La Comunidad Valenciana ha registrado hoy 2.109 nuevos casos de coronavirus y 1.379 altas, así como 16 fallecidos más.

  • Italia registra 18.000 nuevos contagios y 683 muertos a una semana de Navidad

    Italia ha notificado hoy 18.236 nuevos contagios de coronavirus desde ayer, el segundo peor dato de los últimos 10 días, y ha confirmado 683 muertos más, según el último boletín del Ministerio de Sanidad, que estudia nuevas restricciones para Navidad. Datos preocupantes a una semana de la Navidad, mientras el Gobierno italiano estudia nuevas restricciones para los días festivos y no se excluye un confinamiento del país con algunas excepciones, como viajar para reunirse con la familia o la pareja.

  • La Laguna (Tenerife) aprueba medidas adicionales

    El Ayuntamiento de La Laguna ha acordado cerrar parques infantiles e instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre, suspender ventas ambulantes, mercadillos de artesanía y actuaciones artísticas para ayudar a contener la pandemia de coronavirus. Medidas adicionales se han adoptado tras una reunión del grupo de gobierno native para analizar la aplicación de las restricciones anunciadas ayer por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

  • Una boda multitudinaria sin mascarillas en plena calle deja 33 contagios

    Más de 30 personas se han contagiado de coronavirus en una boda multitudinaria en Adra, Almería. El evento se celebró en mitad de la calle, sin guardar distancias, sin mascarillas y durante varios días. Puedes ver las imágenes de la celebración que ha provocado este brote de coronavirus, aquí.

  • Moncloa asimismo ha indicado que se le hará un seguimiento durante su aislamiento, vigilando por si presenta síntomas compatibles con el coronavirus y realizándole una nueva PCR hacia el remaining de la cuarentena. Seguirá ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena, según el Ejecutivo.

  • Pedro Sánchez da negativo en la PCR

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido esta mañana, según acaba de informar Moncloa. No obstante, el líder del Ejecutivo seguirá en cuarentena hasta el 24 de diciembre, siguiendo el protocolo sanitario, tras ser contacto estrecho del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo el pasado lunes y que ha dado positivo en COVID-19.

  • Muere por coronavirus una diputada opositora en Venezuela

    La diputada opositora Bolivia Suárez ha fallecido tras varios días hospitalizada por COVID-19, según ha informado hoy la Asamblea Nacional de Venezuela en Twittere. “Desde la Asamblea enviamos nuestras condolencias y más sentidas palabras a los familiares y amigos de la diputada Bolivia Suárez, quién acaba de fallecer. ¡Paz a su alma!”, reza el mensaje. Suárez period representante del estado Lara en el Parlamento venezolano y una férrea crítica del Gobierno de Nicolás Maduro y llevaba desde principios de diciembre en cuidados intensivos.

  • Los positivos bajan a 409 en Castilla y León, que registra 18 muertes más

    Los casos positivos han sido 409 este jueves en Castilla y León, frente a los 502 notificados ayer, un 18,5% menos, aunque se han notificado 18 muertes, 16 en los hospitales y dos en las residencias.

  • Batet pide a los diputados minimizar los riesgos durante la Navidad

    La presidenta del Congreso ha cerrado la última sesión plenaria antes de la Navidad pidiendo a los diputados que minimicen “los riesgos” y actúen con “máxima responsabilidad” durante las fiestas navideñas. “A diferencia de otras ocasiones, hoy no podremos intercambiar abrazos o estrecharnos manos al despedirnos”, ha señalado Meritxell Batet, que ha deseado felices fiestas a los parlamentarios, a los trabajadores de la Cámara y “a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

  • Andalucía registra 1.383 nuevos casos, la mayor cifra de diciembre

    Andalucía suma 1.383 nuevos casos por coronavirus, la mayor cifra diaria de contagios del mes de diciembre y más del doble que la registrada el jueves pasado, según datos de la consejería de Salud, que asimismo contabiliza 27 fallecidos.

  • Ingresan por COVID-19 a un diputado negacionista alemán que llevó al Parlamento una mascarilla de rejilla

    Thomas Seitz ha tenido que ser ingresado tras padecer síntomas graves del COVID-19. Es un diputado famoso en el parlamento alemán por lucir una mascarilla hecha de ganchillo.

  • Sevilla anuncia la suspensión de la Feria de Abril de 2021

    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras mantener una reunión con el consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha comunicado a los portavoces de los grupos municipales que “no se dan las condiciones para que se celebre la Feria de Abril en 2021”, que queda de esta forma suspendida.

  • La agenda de Macron antes de dar positivo por COVID

    Con una agenda repleta de actos propia de un presidente del Gobierno, el positivo del mandatario francés Emmanuele Macron por coronavirus ha provocado el aislamiento de varios dirigentes, entre ellos el presidente Pedro Sánchez. Consulta aquí la agenda de Macron en los últimos días y las personas con las que ha tenido contacto.

  • Sánchez ya se ha sometido a una prueba PCR tras el positivo de Macron

    Según ha podido saber laSexta, el presidente Sánchez ya se ha sometido a una prueba PCR y está pendiente del resultado de la misma. Los ministros que han estado en contacto con el presidente en una reunión previa a conocerse el positivo de Macron no se realizarán dicha prueba debido a que no son contactos directos del primer ministro francés.

  • Andalucía no endurecerá las restricciones en Navidad

    Andalucía no va a endurecer las restricciones para Navidad y seguirá con su segunda fase de la desescalada, que desde las 00:00 horas de esta noche hasta el 10 de enero permite la movilidad entre provincias y entre el 23 de diciembre al 6 de enero la entrada y salida de Andalucía por reagrupación acquainted y visitas de allegados, según ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Además, el comercio podrá cerrar a las 22:30 horas; la hostelería tendrá dos horas más de apertura, entre las 20:00 y las 22:30, menos las cafeterías, que no tendrán que cerrar a las 18:00 horas pero no podrán dispensar alcohol hasta las 20:00 horas; el toque de queda será entre las 23:00 y las 6:00 horas; y podrá abrir Sierra Nevada desde mañana viernes.

  • Médicos catalanes piden “sacrificio” ante la tercera ola

    Medio centenar de médicos catalanes han pedido “sacrificio” y “rigor” ante una tercera ola de coronavirus y comparan las cifras de muertos con aviones estrellados: “El número de aviones que se estrellen los próximos meses dependerá de lo que hagamos”.

  • Ábalos: “Anoche hablé con sanchez, lo vi absolutamente regular”

    El ministro de Transportes ha sido preguntado por Sánchez en un acto esta mañana y ha asegurado que el presidente “está bien”. “Anoche hablé con Sánchez, lo vi absolutamente regular, bueno lo escuché, fue por teléfono. No le vi afectado. No sera la primera vez que tiene contacto con alguien positivo, pero tiene que guardar el protocolo de rigor”, ha dicho.

  • El presidente del Consejo Europeo, aislado tras su contacto con Macron

    El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, hará una cuarentena por precaución tras haber coincidido el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha dado positivo en coronavirus, pese a que el belga no es considerado un contacto estrecho y dio negativo en su última PCR el martes. El portavoz de Michel, Barend Leyts, señaló en Twitter que Michel viajó a París el lunes para los actos por el 60 aniversario de la OCDE y mantuvo un encuentro con el presidente francés.

  • La vacunación contra el COVID-19 comenzará el 27 de diciembre en toda Europa

    Los días 27, 28 y 29 son los anunciados por la presidenta de la Comisión Europea para iniciar la campaña de vacunación.

  • Ayuso descarta cerrar Madrid salvo las Navidades

    La presidenta de la Comunidad de Madrid va a cumplir el cierre perimetral como estableció el Ministerio de Sanidad, del 23 de diciembre al 6 de enero, pero no endurecerá las entradas y salidas antes o después de estas fechas. “No seremos nosotros lo que impidamos la entrada o salida de Madrid porque nos centraremos en nuestras medidas quirúrgicas“, ha dicho Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

  • Sánchez suspenderá toda su actividad programada para los próximos días

    La Secretaria de Estado de Comunicación informa de que el presidente Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.

  • Macron da positivo por COVID-19

    El presidente francés Macron da positivo por COVID-19, según informa AFP citando a fuentes de Presidencia.

  • Rodríguez Zapatero: “Esta pandemia la vamos a vencer en 2021”

    “Hace tan solo un siglo nuestra expectativa de vida period 40 años. Hoy de 80. El progreso es clarísimo. La pandemia se va a vencer en tiempo récord gracias al avance de la ciencia“, ha señalado el expresidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, en una entrevista en Espejo Público.

  • Datos Cataluña: 2.269 contagios y 30 fallecidos en las últimas 24 horas

    La velocidad de propagación del coronavirus sigue subiendo en Cataluña, con una Rt de 1,34 (este miércoles period de 1,22), 2.269 personas positivas confirmadas y 30 fallecidos más notificados en las últimas 24 horas, lo que eleva el whole desde el inicio de la pandemia a 16.524 personas. Son los últimos datos del Departamento de Salud.

  • Por qué las mujeres tardan más en ser diagnosticadas

    Sandra Sabatés entrevista en Mujer tenía que ser a María Teresa Ruiz Cantero, que cuenta que el diagnóstico de muchas enfermedades en mujeres suele ser más tardíos y puede llegar a aumentar la probabilidad de muerte.

  • Alemania registra 26.923 contagios y 698 muertos en 24 horas

    Las autoridades alemanas contabilizaron 26.923 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de víctimas mortales ascendió a 698, después del récord ayer de 952 muertos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche.

  • La sanitaria de EEUU que sufrió una reacción a la vacuna de Pfizer tuvo dificultad para respirar

    La sanitaria de EEUU que sufrió una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer presentó dificultades respiratorias, frecuencia cardíaca elevada y un sarpullido tras la inyección. A pesar de haber pasado la noche en la UCI, ya está casi recuperada.

  • Navidad: estas son las medidas anunciadas por las comunidades autónomas

    A días de la Navidad, las comunidades estudian endurecer las restricciones, pero a falta de anuncios concretos, consulta aquí las principales medidas aprobadas para estas fiestas.

  • El coronavirus afecta de forma diferente a hombres y mujeres

    El sesgo de género afecta también al diagnóstico de COVID-19, que se manifiesta de forma diferente en mujeres y hombres. Ellas enferman más, pero, aunque mueren más hombres, tienen más exceso de mortalidad. La catedrática María Teresa Ruiz Cantero explica las causas en este vídeo.

  • Varias CCAA apuestan por endurecer las medidas de Navidad

    Aunque el plan de Navidad se mantiene, las autonomías pueden decretar medidas más restrictivas para las Navidades si lo consideran oportuno. Algunas ya han anunciado medidas más estrictas. Lo puedes consultar en este enlace.

  • Sanidad mantiene el Plan de Navidad pero permite a las comunidades tomar medidas más estrictas

    El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas mantener el Plan de Navidad, pero permitirá aplicar más restricciones de cara a las festividades “en los términos que lo consideren oportuno”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado preocupación por la evolución de la pandemia, con una tendencia al alza en la incidencia acumulada de casos de COVID-19, y ha explicado que los gobiernos regionales podrán tomar medidas “más estrictas” y “tan rápido como haga falta para evitar que los incrementos persistan”.

  • Una anciana peruana de 108 años supera la COVID-19

    Una anciana peruana de 108 años fue dada de alta tras superar la COVID-19, que le obligó a permanecer internada en uno de los hospitales de campaña instalados en Lima para tratar a casos sensibles de infectados por el coronavirus. Petronila Cárdenas fue despedida entre aplausos del private sanitario del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Hipólito Unanue que la ha atendido y mantenido bajo observación hasta asegurarse que estaba libre del virus.

  • Brasil supera los siete millones de casos de coronavirus

    Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, superó los siete millones de casos confirmados y se acerca a las 184.000 muertes relacionadas a la COVID-19, según informó el Gobierno. Según divulgó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 936 muertes y 70.574 nuevos casos, cifras que confirman una tendencia al alza registrada en los últimos días y que frenaron una desacelerada que se tenía en la mayor parte del país.

  • Una sanitaria de EEUU sufre una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

    Una trabajadora del sector sanitario de Alaska (EEUU) ha sufrido una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 y presenta una anafilaxis, como los dos empleados médicos del Reino Unido, explicaron este miércoles en una rueda de prensa las autoridades alaskeñas. Todos ellos sufrieron una reacción anafiláctica, cuyos síntomas pueden incluir erupción cutánea, náuseas, vómitos y dificultad para respirar y que, de no tratarse de inmediato, generalmente con epinefrina, puede provocar pérdida de conocimiento y hasta la muerte.

  • Chile recibirá las 20.000 primeras dosis de vacuna Pfizer en diciembre

    El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, anunció que el país recibirá las primeras 20.000 dosis de la vacuna Pfizer antes de que acabe el mes de diciembre y que los primeros en ser inmunizados serán “las personas desplegadas en la emergencia de la COVID-19”. “Hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNTech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20.000 dosis de vacuna”, dijo en cadena nacional el mandatario conservador.

  • EEUU rompe con 3.784 su récord diario de muertos por covid-19

    Estados Unidos volvió a romper este miércoles con 3.784 su récord diario de fallecidos por COVID-19, según datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este miércoles también se rompió el récord de nuevos casos con 250.458 infecciones. El steadiness whole es de 16.931.636 casos y 307.076 muertos. El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 35.927 muertos, seguido por Texas (24.896), California (21.654), Florida (20.204) y Nueva Jersey (18.003).

  • China diagnostica 7 nuevos positivos, todos procedentes del extranjero

    La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que el país asiático diagnosticó 7 nuevos positivos de coronavirus, todos ellos, a pacientes procedentes del extranjero, conocidos como casos “importados”. Estos 7 infectados se localizaron en Shanghái (este, 6) y en la provincia de Cantón (sureste, 1). La cifra muestra un descenso de la curva, tras los 12 anunciados ayer y los 17 del día anterior, y es asimismo el primer día por debajo de la decena de nuevos casos desde el parte publicado el 2 de diciembre.








Source link

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending