En una temporada navideña al revés, los Santas de St. Louis están encontrando formas creativas de difundir la alegría navideña
S T. LOUIS – Ahí estaba – Santa Claus, en persona.
El niño de St. Louis Union Station estaba tan emocionado que se apresuró a darle un abrazo a Santa.
Entonces San Nick se escapó.
“Odio hacer eso, pero debes estar a salvo”, dijo Steve Pegram, el hombre dentro del traje de Santa. Pegram conversó con el niño más tarde, aunque desde una distancia de dos metros. “Es totalmente diferente”, dijo sobre su trabajo en 2020.
En medio de la pandemia de coronavirus, Santas se enfrenta a una Navidad como ninguna otra. Santa ya no es ese extraño aterrador que quiere que te sientes en su regazo; probablemente esté más asustado de ti y de tu potencial portador de virus que tú de él. Sin embargo, en una temporada navideña al revés, los Santas de St. Louis están encontrando formas creativas de difundir la alegría navideña.
Manteniendo apariencias
Sí, Virginia, todavía puedes conocer a Santa Claus. Muchos centros comerciales y lugares de entretenimiento lo acogen, con precaución.
“En cada lugar al que vaya, habrá una distancia de seis pies o una barrera de plexiglás”, dijo Pegram, de 55 años. Además de hacer el Polar Categorical de Union Station, Pegram está trabajando en la tienda y granjas de Belleville Nation de Eckert. Allí, ocupa una “burbuja de Santa” de tamaño humano.
Eckert compró la burbuja, que se asemeja a una bola de nieve, en Amazon por $ 1,000. El Jardín Botánico de Missouri también tiene uno. Pegram todavía puede hablar con los niños a través del plástico, dijo.
“Les dejo saber que cuando abran sus regalos este año, si no es exactamente lo que querían, simplemente para estar agradecidos por lo que reciben”, dijo.
La burbuja, de la que Pegram se enteró en su entrenamiento anual de Santa en Michigan, es solo una de las muchas innovaciones que arrasan en la industria de Kris Kringle. Para que Santa Claus siga viniendo a la ciudad, muchos centros comerciales han colocado barreras físicas y requisitos de máscaras.
“En este punto, las mascarillas no son nuevas para las familias ni para los niños, pero con suerte, al ver a Santa, la magia navideña aún puede ser parte de su temporada”, dijo Kevin Nolan, 45.
Nolan, también conocido como “Cocoa Santa, ”Es el Papá Noel Negro preeminente de la región. Aparece en la St. Louis Galleria todos los domingos, donde usa un protector facial y se reúne con niños en una mesa grande.
Buddy Fisher, un veterano de 30 años del traje rojo, todavía está haciendo sesiones fotográficas profesionales. Muchos estudios permiten que los niños se quiten las máscaras y se acerquen a Santa. Dados sus rigurosos procedimientos de limpieza, Fisher, de 63 años, dijo que no le preocupa el COVID-19.
“Tiendo a ser un tipo de persona con el vaso medio lleno”, dijo. “Menos del 5% de la población ha dado positivo. Así que, mirando esa estadística, me imagino que tengo muchas posibilidades de no obtenerla “.
Mientras tanto, Nolan está rechazando varias solicitudes de conciertos a la semana que plantean problemas de seguridad. Para esparcir alegría pero no gérmenes, compró un Jeep rojo, lo decoró con luces navideñas y comenzó a reservar apariciones distanciadas.
“De todos modos, tenía previsto comprar un vehículo nuevo, así que pensé que lo usaría para usos múltiples”, dijo. “Puedo quitarme la capota de mi Jeep, para poder levantarme y hablar con los niños o la multitud”.
haga clic aquí para la historia completa.