La próxima computadora portátil de bajo costo del fabricante chino de PC Chuwi es un modelo con una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas, un chasis de aluminio y un diseño delgado: el Chuwi LarkBook mide menos de media pulgada de grosor y pesa alrededor de 2.2 libras.
Con un procesador Intel Celeron N4120 de cuatro núcleos y 6 vatios, no será exactamente un demonio de la velocidad. Pero debería ser lo suficientemente rápido para la informática básica.
Chuwi aún no ha anunciado los precios, pero el LarkBook sale a la venta el 15 de diciembre y, a partir de ahora, los clientes pueden regístrese para obtener un cupón de $ 50 de descuento cuando esté disponible.
Chuwi cube que la computadora portátil cuenta con audio DTS y tiene cuatro altavoces y dos micrófonos. La computadora portátil tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Y la pantalla es una pantalla IPS con amplios ángulos de visión y hasta 220 nits de brillo.
Los puertos incluyen un puerto USB-C, dos puertos USB-A (al menos uno de los cuales es USB 3), un conector para auriculares, un puerto mini HDMI y un lector de tarjetas microSD.
Si bien no es inusual ver portátiles chinos baratos con procesadores Intel de baja potencia, el LarkBook se destaca al menos un poco debido a su diseño, tamaño, peso y sistema de altavoces. También es interesante ver a Chuwi usando el prefijo “Lark” para este modelo, aparentemente en un intento de vincularlo al Chuwi LarkBox y LarkBox Pro mini computadoras que se lanzaron a principios de este año.
Ambos dispositivos son computadoras de escritorio de 2.4 ″ x 2.4 ″ x 1.7 ″ con procesadores Intel Gemini Lake Refresh de 10 vatios, lo que significa que tienen un poco más de potencia que el LarkBook. Pero lo que tienen en común es que el LarkBox es muy pequeño para los estándares de escritorio, mientras que el LarkBook es… razonablemente pequeño para los estándares de los portátiles.