Cáritas Arnedo comenzó el 2020 con un remanente de 8.301 euros llegado desde el ejercicio del 2019. El asalto de la pandemia pronto precisó ese dinero para la compra de alimentos. Y precisó otros 2.350 euros para ayudas extraordinarias para alquileres y energía en viviendas. Frente a esos gastos está la solidaridad de vecinos, familias, empresas y entidades, solidaridad que ayer agradecieron su director, Santiago Álvarez, y el párroco Javier Martín.
Los gastos que ha acometido Cáritas durante este 2020 sin cerrar ascienden a 31.000 euros, un año en el que el número de familias atendidas en el reparto de alimentos se ha duplicado de 80 de media a 164, la mitad de ellas nacionales y la otra mitad extracomunitarias. La solidaridad de vecinos, empresas y el Banco de Alimentos le ha permitido responder con el reparto de 39.000 kilos de alimentos no perecederos y 60.000 frescos. «Hemos repartido comida por valor de 120.000 euros entre las familias desfavorecidas», agradeció Álvarez.
Campaña de Navidad
Una de las principales fuentes de ingresos de Cáritas Arnedo es la campaña de Navidad, las mesas informativas y para recibir donativos que saldrán el miércoles 23 de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas en la calle Huertas, avenida del Cidacos y plaza de Vico; y el jueves 24 de mañana y también en la Puerta Munillo.
Esos ingresos permitirán mantener actividades como los cursos de formación, los huertos sociales, el programa de muebles, and so forth. Y también dos momentos especiales: la entrega de una cesta de Nochebuena el miércoles y de juguetes a los niños el 5 de enero.