Escucha la nota:
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, acordó mantener un diálogo permanente con los coordinadores de las bancadas en los Congresos locales para blindar al partido “de cualquier artimaña de la derecha y fortalecer a los grupos parlamentarios en los diferentes estados”.
En un comunicado, aseguró que para la renovación de los Congresos locales en 2021, “es importante poner atención en los perfiles de los candidatos, para seleccionar a los mejores cuadros”, porque de eso dependerá la conformación de un equipo fuerte de legisladores que dé continuidad a la Cuarta Transformación.
Información relacionada: Alianza PAN, PRI, PRD es ‘la mafia del poder’, critica Delgado
En la primera reunión de trabajo con coordinadores de las bancadas en los Congresos Locales, Delgado advirtió que cualquier persona que sea candidato “deberá tomar de forma obligatoria un curso sobre los valores e ideales del partido”, y firmar un juramento de principios, donde se incluirá “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Por último, llamó a todos los morenistas a “estar unidos y reorganizarse” para que desde el Legislativo destinen “recursos públicos a la inversión social”.