/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/5CNXJNGECJ6WXIYRGPJRH6FLGQ.jpg)
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/5CNXJNGECJ6WXIYRGPJRH6FLGQ.jpg)
Después de superar al Levante y a la Actual Sociedad, el Barcelona aspira a sumar su tercer triunfo consecutivo en LaLiga por primera vez en el curso. Delante tendrá al Valencia, que desde que se impusiera al Madrid no ha vuelto a saborear la victoria -a excepción de en la Copa ante el débil Terrassa-, pues acumula tres empates (Alavés, Eibar y Athletic) y una derrota ante el Atlético de Simeone.
Anda animado Koeman con sus jugadores en los últimos envites, aunque su discurso se centra más en la actitud y en la voluntad de correr que en conceptos tácticos. Pero se ve una piña y al fin un equipo donde todos van a una. Sin extremos puros (Dembélé y Fati están lesionados), el técnico volverá a apostar por un juego de pasillos interiores con las ascensiones de Alba y Dest por los carriles. Queda por ver, sin embargo, cómo coloca a los atacantes, ya que todos pueden actuar en todas las posiciones del frente. Messi, que juega por donde quiere, tiene a tiro igualar la marca de Pelé con más goles en un equipo, pues ya suma 742, uno menos que el astro brasileño con el Santos.
Javi Gracia, a la espera de que en esta ventana de traspasos le llegue algún jugador de los que le prometieron para nada en verano, afronta el duelo con necesidades en la tabla, pues solo está a tres puntos de la zona de la quema.