La Junta Native de Seguridad analiza el Plan de Navidad, que se prolongará hasta el 10 de enero
GETAFE/ 17 DE DICIEMBRE DE 2020/ La Policía Native de Aranjuez reforzará el management de los aforos en los espacios públicos e incrementará las inspecciones en locales que puedan generar problemas o incumplir con la normativa durante estas fiestas de Navidad.
La Junta Native de Seguridad se ha reunido por primera vez en Navidad para analizar un dispositivo que se prolongará hasta el próximo 10 de enero y en el que intervendrán hasta 21 agentes diarios distribuidos entre los distintos turnos, incluyendo la presencia de policías de paisano.
Coordinados por la Policía Nacional, los agentes municipales controlarán el aforo en las vías y espacios públicos y establecerán itinerarios para dirigir la circulación de los peatones si fuera necesario, según el Plan de Navidad.
Dentro de su labor de prevención, la Policía Native extremará la vigilancia para evitar actos delictivos en las principales zonas comerciales de Aranjuez y en el mercadillo semanal de la calle Valera.


Evitar las reyertas en las zonas de ocio y los actos vandálicos en la zona centro será otro de los objetivos de este plan, que reforzará también la prevención de la venta y del consumo de alcohol entre los menores de edad y la venta y el uso de productos pirotécnicos.
En materia de tráfico, la Policía Native ribereña incrementará a su vez los controles preventivos de alcohol y drogas en la conducción, según determina el plan, que advierte de que la proliferación de actividades y la acumulación de días festivos puede generar situaciones de riesgo para la transmisión del coronavirus.
Junto a este Plan de Navidad, la Junta Native de Seguridad ha abordado en su reunión la evolución del cumplimiento de la normativa para frenar el contagio de la Covid-19 y se ha interesado en “la localización y el estado de situación de los problemas de convivencia que pudieran existir en la ciudad”, ha señalado el consistorio en una nota de prensa.