

Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Las festividades de Navidad y fin de año provocaban tradicionalmente la fuga de consumidores que se estima gastan en los negocios de California mil 200 millones de pesos, explicó el presidente de la Canaco Tijuana, Jorge Macías.
Estimó que con las restricciones en el cruce fronterizo, solamente, poco más de la mitad de ese dinero se ha gastado en los negocios de Tijuana.
“En años anteriores más o menos el promedio period de period de 6 mil millones de dólares que se iban a consumidores de Estados Unidos, al 6 de enero period una fuga aproximada de mil 200 millones lo que se estaba yendo, entonces en estos momentos como no cruzan los ciudadanos mexicano hacia Estados Unidos, pues realmente sí ha apoyado la economía de la ciudad”, expresó.
El líder del comercio organizado en Tijuana comentó que ante la pandemia hay buena comunicación con los organismos oficiales, pero lamentablemente lo que escuchan de ellos son solamente malas noticias que se tienen que acatar, pues la salud es lo más esencial.
“Hemos visto un poco de crecimiento, vamos a recuperar empleos posiblemente, vamos a recuperar los que había, pero no como deberíamos de estar, pero creo que este cierre de la frontera ha ayudado a la economía native”, finalizó.